Nexus 6 de Google: Hands-On de Forbes

Nexus 6 de Google: Hands-On de Forbes

Hands-On del Nexus 6 de Google de Forbes

Hoy te traemos un Hands-On del Nexus 6 ofrecido por Forbes, en el que te detallamos como es un primer contacto con el nuevo phablet de Google que ha ha sido fabricado por Motorola Mobility y que fue presentado en 15 de octubre de este año. Larry Magid nos cuenta de primera mano cómo ha sido su primer contacto con el nuevo dispositivo.

Primeras impresiones con él

Pese a que la empresa no permite que se publique nada sobre él hasta el 12 de Noviembre, sí se puede hacer unas primeras valoraciones de lo que ofrece él, sin profundizar mucho. Lo primero que llama la atención es que el nuevo buque insignia de Google es grande, muy grande. Si el iPhone 6 Plus te parece un smartphone grande, pues ten en cuenta que el Nexus 6 te lo parecerá aún mas, ya que cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas.

Salta a la vista que el smartphone no aprovecha bien el marco superior e inferior de la pantalla, sobre todo en la parte superior de él mismo, donde este espacio es muy pronunciado. Tampoco cuenta con un botón físico, ya que en Android Lollipop, vienen integrados en la propia pantalla. Es el primer smartphone que ofrece la nueva versión de Android 5.0.

Gran calidad de sonido y de pantalla

Según Larry Magid, sorprende en su apartado de sonido, gracias a los dos altavoces integrados, que en volúmenes muy altos se oye realmente bien y no se aprecia una gran distorsión. Es uno de los pocos terminales que el consideraría escuchar sin auriculares, dada su alta calidad de sonido.

La pantalla con tecnología Super AMOLED, no tiene nada que envidiar a la del iPhone 6 Plus. Cuenta con un brillo bastante alto y una características técnicas superiores a la del terminal de Apple, tanto en resolución, 2560x1440 píxeles, frente a 1920x1080, como en densidad de píxeles, 493 ppi frente a los 401 ppi.

Cámara de fotos

El terminal cuenta con una cámara trasera de 13 Mp y una frontal de 2 Mp. La calidad de imagen es bastante buena, sin destacar por encima de la de otros smartphone. Además puede grabar video HD tanto a 1080p como a 2160p y 30 fotogramas por segundo, según indica la compañía.

Esta es una fotografía hecha con el Nexus 6 de Google:

El autor de la fotografía es Larry Magid

Batería y otros aspectos

Respecto a la batería del Nexus 6, nos cuenta que aún no puede valorar exactamente cuál es la duración real de la batería de 3200 mAh, pero que es equiparable a la duración que vienen marcando todos los smartphones.  Esta durará según el uso que le demos, como viene siendo habitual. Eso sí, el dispositivo cuenta con un cargador turbo de batería, similar al que Motorola ofrece en otros sus terminales, que llega a cargar la batería en un tiempo record, 15 minutos.

Un aspecto a destacar es que al ser un phablet, se maneja mejor con el uso de las dos manos. Debido a su gran pantalla y que el sistema operativo no tiene tanta adaptabilidad como la tiene iOS 8 para ajustarse a la pantalla del iPhone 6 Plus, el terminal es difícil de manejar con una sola mano. Esto no es que sea un problema real, pero habrá consumidores que prefieran una pantalla un poco más pequeña, aunque la tendencia es al contrario, para poder usarlo con una sola mano. Otra cosa a tener en cuenta es elegir bien el tamaño de almacenamiento del dispositivo, ya que este no cuenta con ninguna ranura de expansión mediante tarjetas microSD.

De momento, el dispositivo de Google ha sido un éxito en ventas, o así lo parece, ya que ha llegado a agotar sus existencias en tan solo unos minutos después de su lanzamiento.

A falta de que llegue a nuestras manos, podemos darte los primeros datos gracias a este Hands-On de Forbes.

¿Qué te parece estas primeras impresiones con el nuevo Nexus 6? Es pronto para hacer una valoración real, habría que hacer más pruebas al teléfono. Pero puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios, como siempre, estamos interesados en conocer tu opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!