Google I/O 2014: todas las Novedades del Evento del año de Google

Google I/O 2014: todas las Novedades del Evento del año de Google

Android L, Google Fit o Android Wear son sólo algunas de las novedades

Ayer mismo tuvo lugar el Google I/O, el evento Android más esperado del año en el que dan a conocer las principales novedades de la compañía centrándose sobre todo en el software. Y como no podía ser de otra manera no podemos pasar por alto un evento así, ya que la empresa y su Android son los principales rivales de Apple y su sistema operativo iOS.

La conferencia anual de desarrolladores de Google de este año ha estado cargada de novedades de lo más interesantes, como por ejemplo la nueva versión de Android, una versión del sistema operativo para smartwatchs, una plataforma para fitness y muchas cosas más.

No te hacemos esperar más y te dejamos con todas las novedades del Google I/O 2014. ¡Comenzamos!

Vista previa de Android L para desarrolladores

La próxima versión de Android ya se ha dejado ver. La compañía la presentó ayer bajo el nombre de Android L con una vista previa para desarrolladores y entre las novedades hay que destacar su nuevo y colorido diseño así como su interfaz más limpia. Esta versión preliminar es sólo un adelanto de lo que será la próxima gran actualización de Android y aún no sabemos a qué hace referencia la letra “L”. ¿Será Lime o Lollipop? Esta última se ha mencionado en los últimos rumores, pero aún no hay nada confirmado.

Android Wear, el sistema operativo para smartwatches

El Google I/O también sirvió como escenario para dar a conocer Android Wear, una versión del sistema operativo del androide verde destinado a los relojes inteligentes. Este sistema operativo cuenta con algunas características clave que aún están en pleno desarrollo. Ayer Google mostró un par de smartwatches basados en Android Wear,  además de algunas maneras en las que los desarrolladores podrían utilizarlo para crear aplicaciones que funcionen con estos accesorios wearables.

Por otro lado, los de Mountain View anunciaron ayer el Samsung Gear Live, un smartphone que ejecuta Android Wear junto al LG G-Watch con el mismo sistema operativo que ya está disponible  y el Moto 360, un reloj inteligente con pantalla redonda que llegará a finales de este verano.

Android Auto convertirá tu coche en una extensión del smartphone

No dejamos de hablar de Android, ya que otra de las cosas que se presentaron en la conferencia anual de desarrolladores de Google fue Android Auto, una plataforma Android diseñada para el coche. Entre sus características hay que destacar que es consciente del contexto y ofrece la información correcta cuando lo necesitas. Además, también destacan que se puede manejar por completo con la voz para que el usuario no tenga que apartar la vista del camino y mantener las dos manos al volante.

Google Fit, una plataforma para guardar datos sobre la salud

No nos sorprende nada ver este nuevo paso dentro del mundo del fitness y el bienestar. Google Fit es una nueva plataforma de datos de salud que llega para competir directamente con Health, la app de salud presentada por Apple con iOS 8 así como con las aplicaciones de Samsung para la salud.

La compañía ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas lanzarán un conjunto de APIs de Fit para desarrolladores, lo que les permitirá crear aplicaciones para manejar y combinar múltiples tipos de datos relacionados con la salud, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, nivel de azúcar en sangre, etc.

Android TV, otro gran estreno del Google I/O 2014

Por fin llegó el momento en el que Google dio a conocer Android TV, una versión de Android centrada en el entretenimiento del usuario. Sin embargo se comenta que no es una plataforma para el entretenimiento, sino que se trata de una actualización que permite una experiencia de usuario mucho más eficiente y fácil.

Sin dejar de lado la plataforma para la televisión, Google ha comentado que trabajará con varias compañías como por ejemplo Sony o Asus, para hacer llegar los juegos a Android TV. De esta manera los usuarios podrán ejecutar juegos móviles y disfrutar de ellos como si de una video consola se tratara.

AndroidOne, nueva plataforma móvil para países en desarrollo

Por otro lado también anunciaron AndroidOne, una nueva plataforma móvil que será utilizada por los fabricantes de telefonía móvil para crear smartphones menos caros que puedan ser vendidos en mercados en plano desarrollo como por ejemplo la India, donde no pueden permitirse pagar 600$ por un teléfono.

AndroidOne permitiría crear dispositivos con características básicas como pantalla de 4,5 pulgadas, Dual SIM, ranura para microSD… y podrían ponerse a la venta por unos 100$.

Otras novedades

La conferencia anual de desarrolladores de Google ha dado mucho de sí y los chicos de Mountain View dieron a conocer muchas cosas más como, por ejemplo, nuevos cursos de programación con Udacity, novedades en Chromecast y Drive, la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en Chromebook o la nueva versión de Material Design, una nueva API de diseño con la que se ha desarrollado Android L.

Por otro lado, también hay que destacar el nuevo servicio de monitoreo para Google Cloud, la adquisición del equipo de Appurify o el lanzamiento de nuevas herramientas públicas para la nube para desarrolladores.

Por último, debemos destacar algunas cifras que ayer hicieron públicas, como que Android actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos y que el 62% de los tablets del mundo son Android.

¿Qué te parecen las novedades presentadas ayer en el Google I/O 2014?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!