Close Button
Compartir

¡Google: no lo hagáis más!

La historia se vuelve a repetir. La que en su momento fue considerada por la competencia como una polémica decisión de Apple, hoy es el ejemplo a seguir. Así, entre todas las novedades presentadas por Google durante el evento que ha protagonizado esta semana, la compañía también anunció el fin del jack de auriculares en el Pixel 6a.

El recién anunciado Pixel de alta gama asumirá esta novedad. Lo curioso es que apenas hace unos meses, la compañía parodió un vídeo al estilo de los presentados por el ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive, para reforzar la presentación del puerto jack de 3,5mm en el Pixel 5a.

Claro, esta no es la primera vez. Google se burló de la falta de conector para auriculares del ‌iPhone‌ 7 mientras presentaba su teléfono inteligente Pixel original en 2016, y en este momento la idea podía tener algo de gracia. Sin embargo, presentó el Pixel 2 sin el puerto de auriculares un año después. Y seis años después ha optado por repetir la fórmula.

La broma que nadie entiende

En agosto del año pasado, Google lanzó un vídeo en el que presentaba, con evidente similitud como se hacía en Apple en la era de Ive, las características de su Pixel 5a. Especialmente, se enfocó en la presencia del conector para auriculares, que en ese entonces no solo no era ninguna novedad, sino que ya sus propios dispositivos carecían de uno.

Por supuesto, Google no va sola al paredón de los acusados. De hecho, a lo largo de los años ha sido la más ligera en las burlas contra Apple.

En cientos de ocasiones, Samsung ha tomado el mismo enfoque de marketing para luego terminar imitando a Apple. En 2018 la compañía coreana también aprovechó la falta de un conector para auriculares en el ‌iPhone‌ X en uno de sus anuncios "Ingenius" que promocionan el Galaxy S9. Cinco meses después, presentó el Galaxy A8s, su primer teléfono inteligente sin conector para auriculares.

Y seguramente no será la última vez que veamos algo igual.

La diferencia clara entre Apple y Google según uno de los que más sabe

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!