Close Button
Compartir

YouTube Premium Lite permitirá acceder a los contenidos de YouTube sin anuncios por una cuota más razonable.

YouTube ofrece un placer que, cuando lo pruebas, difícilmente lo puedes dejar atrás: disfrutar de sus vídeos sin anuncios. Parece una tontería cuando estás acostumbrado a montones de anuncios de 5 o más segundos que simplemente dejas pasar. Sin embargo, cuando sientes que tienes todo YouTube a tu alcance, entonces cambia por completo cómo lo ves.

YouTube Premium Lite explicado

YouTube Premium Lite

YouTube Premium es la suscripción que permite justo eso. Además de otras ventajas, como la posibilidad de acceder a YouTube Music sin límites, descargar vídeos o poder ver contenidos exclusivos, Premium permite eliminar por completo los anuncios. Así es, el contenido que eliges será lo único que verás, sin más interrupciones.

Al tiempo, los creadores siguen siendo remunerados por los visionados de usuarios Premium. De forma que, aunque dejes de ver los anuncios, no dejarás de apoyar a tus influencers favoritos. Todo parece perfecto con esta suscripción... si no fuera porque su precio es algo más alto de lo que muchos estamos dispuestos a pagar, exactamente 11,99 euros al mes.

Es ahí donde entra la novedad que ha comenzado a aparecer en algunos países europeos, Premium Lite. Esta nueva opción se ofrece por 6,99 euros al mes, y se centra en la experiencia sin anuncios. El resto de las funcionalidades se reservan para el tier de 11,99 euros, aunque parece que el Lite será suficiente para muchos.

YouTube Premium Lite oferta

Así se presenta YouTube Premium Lite. Fuente: The Verge

Según YouTube ha indicado a The Verge, se trata de una suscripción en pruebas que está sujeta a cambios según los comentarios de los usuarios. De hecho, los países en los que está disponible se reducen a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, y Suecia.

Google lanza en España su alternativa a TikTok: YouTube Shorts

Por el momento, tendremos que esperar para ver el resultado de este experimento de YouTube. Uno que trata de acercar esa experiencia tan atractiva de poder disfrutar de todos sus vídeos sin anuncios, a un precio algo más razonable.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!