El HomePod mini cumple 2 años y seguimos esperando más

Apple podría expandir la familia de productos HomePod en 2023.

El HomePod mini cumple 2 años y seguimos esperando más

Han pasado dos años desde que Apple lanzó el HomePod mini en 2020, un par de años más tarde de la llegada del HomePod original, que comenzó a revalorizarse después de que la firma de la manzana mordida lo discontinuase. El HomePod mini aterrizó en el mercado con todas las novedades que solicitábamos al HomePod original: un tamaño más portátil, un precio más económico y diversidad de colores.

Desde la aparición en escena del HomePod mini en octubre de 2020, la gama de productos HomePod no ha cambiado. Si bien es cierto que Apple dejó de comercializar el HomePod original en marzo de 2021, la firma de Cupertino no añadió nuevos modelos a su línea de altavoces inteligentes.

Ahora bien, esto podría cambiar de cara a 2023. Tal y como anuncian desde MacRumors, Apple tiene planeado expandir su familia de productos HomePod el año que viene.

Análisis HomePod mini, ¿merece la pena el pequeño altavoz de Apple?

¿Qué esperamos de la línea de productos HomePod en 2023?

Con la celebración del segundo cumpleaños del HomePod mini de Apple, dirigimos la mirada hacia el futuro para discernir qué productos HomePod podría lanzar Apple en 2023.

El renacimiento del HomePod original

Nuevo HomePod

HomePod en color blanco

Las mejores noticias que podemos esperar en un futuro más cercano en relación a los productos HomePod de Apple es la resurrección de su HomePod original de gran tamaño.

Tras su desaparición en 2021, muchos consumidores asumieron que la retirada del mercado del HomePod original se debió a su elevado precio en relación a las funciones de HomeKit que ofrecía. Muchos consumidores también se han mostrado muy críticos con las capacidades de Siri en el altavoz inteligente de Apple.

Por tanto, si el HomePod original vuelve a estar disponible, esperamos que Apple actualice su altavoz de 2023 con toda clase de mejoras como el chip S8 disponible en el Apple Watch Series 8 para proporcionar un mayor rendimiento y otras novedades de software que potencien su experiencia de usuario.

Cuando saltó la noticia acerca de que Apple estaba preparando el lanzamiento de nuevos modelos de HomePod y otros dispositivos para el hogar se rumoreó que llegarían con conectividad Bluetooth 5.2 y con nuevos paneles táctiles. No obstante, en teoría, el diseño del HomePod de 2023 de mayor tamaño será prácticamente idéntico al diseño del HomePod original de 2018.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, el analista Ming-Chi Kuo piensa que Apple tiene planeado comercializar el HomePod de 2023 durante el primer trimestre del año que viene.

Un HomePod mini disponible en más colores

HomePod mini 2022

Actualmente, Apple vende su HomePod mini en diferentes colores

Además de la renovación del HomePod original, también se espera que la firma del logo de la manzana mordida presente una nueva versión del HomePod mini con más opciones de colores.

El HomePod mini actual tiene un chip S5, el mismo procesador que el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch SE. En el caso en el que Apple renueve su HomePod de menor tamaño, accederá al mercado con un procesador mucho más potente, una mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros y otras funciones como Handoff.

Combinación de HomePod + Apple TV

Apple TV

Apple TV 4K en su caja de embalaje

Recientemente, a mediados de octubre, Apple lanzó un nuevo Apple TV 4K con un chip A15 Bionic, soporte HDR10+ y compatibilidad con Dolby Vision. Pero la firma del logo de la manzana mordida podría ir un paso más allá y ofrecer un producto que sea una combinación entre un Apple TV y un HomePod.

Según Mark Gurman, Apple estaría desarrollando un altavoz HomePod que incluye las funcionalidades y las capacidades de un Apple TV. Este sistema de entretenimiento o bien podría contar con su propia pantalla o bien se podría conectar al televisor.

Adicionalmente, se rumorea que este "todo en uno" también implementaría una cámara para proporcionar a los usuarios servicios de llamadas y videollamadas a través de FaceTime. Se desconocen más detalles acerca de este producto, asumiendo que Apple acabará llevando a cabo este proyecto en un futuro próximo.

Apple anuncia las ofertas del Black Friday: estos son los descuentos

Por el momento no sabemos cuántos modelos de HomePod veremos en 2023. Lo que sí sabemos es que los altavoces inteligentes están de moda en el ámbito de la domótica y Apple deberá emplear una buena estrategia de marketing si desea competir con los rivales más fuertes del sector como Amazon o Google.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti