Close Button
Compartir

Sus desarrolladores trabajan para incorporar funciones de personalización y moderadores para los directos.

Recientemente veíamos cómo Instagram se prepara para permitir a sus usuarios suscribirse a creadores de contenido para obtener ventajas exclusivas y cómo añadía efectos de voz a los Reels para competir con otras plataformas como TikTok. Y ahora hemos sido testigos de la llegada de más novedades súper interesantes para la red social de fotografía.

Según hemos podido saber gracias a 9to5mac, los desarrolladores de Instagram tienen planeado lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios elegir qué publicaciones desean ver en el feed principal de la red social. Pero esto no es todo, ¡aún hay mucho más! Se rumorea –por las filtraciones de las funciones en fase beta– que Instagram también introducirá opciones para asignar moderadores en los directos y un botón para dar likes en las historias.

Facebook e Instagram amenazan con volverse de pago si no das acceso a tus datos

Así serán las nuevas funciones de Instagram

Alessandro Paluzzi, desarrollador de aplicaciones móviles, nos cuenta a través de Twitter que Instagram trabaja en una función que permitirá (por fin) elegir qué quieres ver en el feed de publicaciones. Las elecciones estarán basadas en "Inicio, Siguiendo y Favoritos".

Al parecer la aplicación nos mostrará un pequeño menú desplegable en el que podremos elegir una de las tres categorías previamente mencionadas para que aparezcan en el feed. Los logaritmos de las publicaciones seguirán funcionando tal y como lo han hecho hasta ahora.

Por otra parte, la red social incorporará una función para dar likes a las historias de otros usuarios. Los likes aparecerán en el mismo lugar en el que aparecen actualmente los seguidores que han visto tus stories.

La captura de pantalla de Instagram nos revela que la función efectivamente se encuentra en fase beta. De hecho, todavía no sabemos si la novedad llegará a estar disponible algún día ya que en las imágenes podemos apreciar que el texto de introducción de la función indica que "se está probando", pero es muy posible que los likes para stories se lancen en futuras actualizaciones.

Finalmente, también sabemos que los desarrolladores de la red social quiere mejorar la seguridad de sus usuarios introduciendo una novedad que ofrecerá la opción de asignar el rol de moderador a un usuario en los directos de Instagram.

Como podrás apreciar en las imágenes que ha adjuntado Alessandro Paluzzi en su tweet, la opción para añadir moderadores a tus directos estará disponible en el menú de configuración junto a las opciones para deshabilitar comentarios, deshabilitar solicitud de directo, deshabilitar preguntas o compartir. Los moderadores, como no podía ser de otra forma, se encargarán de eliminar comentarios y expulsar del directo a los usuarios que no respeten las normas.

Hasta ahora se desconocía exactamente cuántos moderadores se podían asignar por cada directo vía streaming de Instagram. Twitter ofrece la posibilidad de añadir a dos moderadores en Spaces, pero por lo que hemos podido saber recientemente la red social de fotografía únicamente permitiría contar con un moderador por stream.

Desafortunadamente desconocemos cuándo se lanzarán todas estas novedades de Instagram. Lo más sensato es pensar que Instagram irá presentando cada función poco a poco, de forma progresiva, en lugar de introducir todas las novedades de golpe. Los moderadores resultarán de mucha ayuda para muchos usuarios, la elección de publicaciones nos ahorrará mucho tiempo y los likes contribuirán a que los usuarios puedan expresar sus emociones con mayor comodidad. ¿Qué opinas sobre todas estas novedades de la red social de Facebook?

Temas relacionados: Instagram

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!