iOS 16 RC muestra muchas novedades, especialmente de los iPhone 14

La versión RC de iOS 16, la beta final del sistema, llega con algunas novedades de los nuevos iPhone 14.

iOS 16 RC muestra muchas novedades, especialmente de los iPhone 14

Tras el evento de ayer en el que Apple presentó sus nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max Apple también lanzó la beta final de iOS 16. El sistema ya está listo y se lanzará oficialmente la semana que viene, pero en esta ´lima beta aparecen algunas novedades interesantes relacionadas con los nuevos iPhone.

Quedan solo unos días para disfrutar de iOS 16, la versión Release Candidate ya está disponible y si no se encuentran errores, iOS 16 se lanzará oficialmente para los usuarios de iPhone el lunes 12 de septiembre. Estas son las última novedades encontradas:

iPhone 14 Pro con iOS 16

La versión RC de iOS 16 incluye muchas novedades de los nuevos iPhone 14

Ajuste para desactivar la pantalla siempre activa

Los huevos iPhone 14 Pro incluyen una pantalla Always-On Display muy especial y con muchas funciones. Sin embargo, los usuarios que quieran ahorrar algo de batería pueden desactivar la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro desde los Ajustes del iPhone.

iPhone 14 Pro

Los iPhone 14 Pro incluyen Always-On Display

API de detección de accidentes

Una de las nuevas funciones de los iPhone 14 y de los nuevos Apple Watch Series es la detección de accidentes. Esta función utiliza los nuevos sensores de acelerómetro y giroscopio para detectar un posible accidente de coche, haciendo que el dispositivo llame automáticamente a un servicio de emergencia.

Según 9to5Mac, iOS 16 RC incluye una nueva API de detección de accidentes para que las aplicaciones de terceros puedan solicitar acceso a la función. no está claro cómo funciona exactamente la API, pero Apple podría dejar que los desarrolladores integren la detección de bloqueos con sus aplicaciones.

Sonido de arranque para los iPhone 14 Pro

Al más puro estilo Mac, los nuevos iPhone 14 Pro incluyen la opción de hacer sonar un curioso timbre cuando se inician. iOS 16 permite que el iPhone reproduzca un sonido cada vez que el dispositivo esté encendido o apagado como parte de las funciones de accesibilidad.

La función solo es compatible con los iPhone 14 Pro porque es exclusiva del chip A16 Bionic. El sonido se reproduce durante el proceso de arranque, por lo que es exclusivo de este chip.

Nuevos ajustes para los AirPods Pro 2

Los AirPods Pro de segunda generación tienen nuevos controles táctiles, ahora los usuarios no solo puedan tocar para reproducir o pausar, también pueden deslizar hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen. Y en iOS 16 RC encontramos una nueva configuración de accesibilidad que permite a los propietarios de los AirPods Pro 2 cambiar el tiempo de espera entre deslizamientos para evitar ajustes de volumen indeseados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti