4 razones para no instalar la beta pública de iOS 16

Conoce las ventajas y desventajas de instalar una actualización en fase beta del sistema operativo para iPhone.

4 razones para no instalar la beta pública de iOS 16

Apple presentó todas las novedades de iOS 16 a través de un streaming previamente filmado en el Apple Park que se emitió durante la conferencia de desarrolladores WWDC de 2022. Desde entonces, las diferentes versiones de software de Apple iniciaron su fase beta, en la que los usuarios tienen la oportunidad de probar las nuevas prestaciones con el fin de reportar posibles bugs y errores.

Si bien es cierto que instalar la versión beta de iOS 16 tiene grandes ventajas como descubrir todas las novedades de la actualización o conocer el rendimiento de tu dispositivo con ella, también es cierto que existen una serie de desventajas al instalar una beta pública. A continuación hablaremos sobre todas las razones por las cuales deberías pensarlo bien antes de instalar la beta pública de iOS 16.

¿Por qué no instalar la beta pública de iOS 16?

Ten muy en cuenta y considera bien estas razones para no instalar la versión pública de la beta de iOS 16 y esperar a que Apple efectúe el lanzamiento oficial de la versión final de iOS 16 en otoño.

1. Bugs, errores y problemas de estabilidad

iOS 16 en iPhone

iOS 16 trae grandes cambios al iPhone

A nadie le gusta tener un dispositivo electrónico con fallos y errores, por ello no instalar la versión beta pública de iOS 16 podría ser una buena decisión para evitar problemas en tu iPhone. Y, de hecho, es el motivo principal por el cual muchos usuarios prefieren esperar a instalar iOS 16. La fase beta del software de iOS –así como otros sistemas operativos de Apple– se caracteriza precisamente por contar con bugs, errores y problemas de estabilidad que los usuarios deben reportar con el objetivo de que Apple pueda corregirlos a tiempo antes de lanzar la versión definitiva.

Por lo general, este tipo de bugs suelen ser pequeños y resultan simplemente en molestias como que algunas notificaciones no aparezcan, como que los correos electrónicos no se actualicen y problemas similares. Pero otros errores pueden ocasionar que una aplicación no se abra o que se cierre repentinamente hasta que Apple solvente el problema en futuras actualizaciones beta. Por tanto, si tienes información importante o trabajas con tu iPhone, los fallos de algunas apps podrían causar que pierdas datos importantes si no los has podido guardar a tiempo.

Más allá de eso, tal y como mencionábamos, los bugs suelen ser menores y no alcanzan mayor importancia que una simple molestia. La decisión es tuya.

2. Muchas funciones no están disponibles en modelos de iPhone antiguos

Todas las principales novedades de iOS 16

Las principales novedades de iOS 16

Si tu modelo de iPhone pertenece a una generación previa a la línea iPhone XS no podrás disfrutar de algunas funciones destacadas de iOS 16. Todos los amantes de la tecnología conocemos de sobra la estrategia de marketing entorno a estas actualizaciones de software, la firma del logo de la manzana mordida presenta una serie de espectaculares funciones exclusivas que solo están disponibles en los últimos modelos de iPhone (y otros dispositivos) para llamar la atención de los consumidores.

Estamos hablando de una muy buena razón para no instalar iOS 16, ya que quizá solo quieras probar las funciones estrella pero desconocías que en modelos viejos de iPhone no están presentes. Si tienes un iPhone 8, un iPhone X o modelos previos, muchas de las mejores funciones de iOS 16 no estarán disponibles en tu terminal puesto que requieren el uso de un procesador A12 Bionic.

Además, antes de incluso plantearte instalar la versión beta de iOS 16, asegúrate de echar un vistazo a la lista de iPhone compatibles con iOS 16 (iPhone 7 en adelante) para saber si tu smartphone podrá ejecutar el software.

3. Perjudicaría la sincronización de datos y la compatibilidad del ecosistema

iPhone con ios 16

iPhone apoyado sobre la pared usando iOS 16

Muchos usuarios de iPhone, iPad y Mac desconocen que, cuando instalas una versión beta de software, la compatibilidad entre los dispositivos puede no ser la adecuada. Por lo tanto, si cuentas con múltiples dispositivos electrónicos tales como iPhone, iPad, Apple Watch o MacBook, entre otros, e instalas la versión beta pública de iOS 16 también tendrías que instalar otras versiones beta para iPad (iPadOS 16), Apple Watch (watchOS 9), Mac (macOS Ventura) o Apple TV (tvOS 16).

Si no actualizas todos los dispositivos del ecosistema Apple algunas funciones podrían dejar de funcionar correctamente, la compatibilidad dejaría de ser la idónea y la experiencia de usuario en general no será tan fluida y dinámica debido a posibles fallos de sincronización e integración entre los diferentes sistemas operativos de tus dispositivos.

4. Falta poco para el lanzamiento oficial de iOS 16

iPhone iOS 16

iOS 16 trae muchos cambios geniales al iPhone

Otra de las razones por las cuales deberías pensar bien antes de instalar la versión beta pública del software de iOS 16, en conjunto con el resto de razones, tiene que ver con la fecha de lanzamiento oficial de la versión final y definitiva de iOS 16 para iPhone.

Desde Apple comunicaron que el lanzamiento de iOS 16 se efectuaría durante el periodo de otoño de 2022. Lo más probable es que el lanzamiento de iOS 16 sea en el mes de septiembre, junto a la presentación de la nueva generación de modelos de iPhone. Así que, desde ahora, tan solo faltarían unas 7 u 8 semanas para que puedas instalar la versión final de iOS 16.

Aunque también es reseñable mencionar que, aunque se trate de la versión definitiva, cuando Apple lance iOS 16 de forma oficial las primeras versiones seguirán conteniendo algunos bugs y errores menores. Desde iPadízate siempre recomendamos esperar un par de semanas más para descubrir las opiniones y las valoraciones de otros usuarios que hayan instalado el software y evitar disgustos.

Además, siempre es bueno esperar un poco más para seguir aumentando la expectación. ¡Así no te acabarás aburriendo tan rápido de iOS 16! Recuerda, lo bueno se hace esperar...

Una vez dicho todo esto, es imperativo indicar que antes de instalar la versión beta pública para iOS 16 de Apple no puedes olvidar guardar una copia de seguridad de tu sistema –ya sea en iCloud o en tu Mac o PC– por si tienes que recuperar datos importantes. Ahora sí, ya conoces todos los motivos por los cuales quizá debas esperar a instalar iOS 16, pero la decisión final es tuya. ¿Tienes planeado probar las nuevas funciones de iOS 16 con la versión beta?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!