El jack de auriculares desaparece del iPad de 10ª generación

¡El nuevo iPad de entrada ha estrenado muchos cambios!

El jack de auriculares desaparece del iPad de 10ª generación
El Pad de 10ª generación despide el conector jack

El lanzamiento del iPad de décima generación presentó un gran rediseño que hace que el dispositivo luzca mucho más moderno. Ello no solo se limita a la ausencia de marcos, bordes más rectos y vibrantes colores, sino a varios cambios en las conexiones que marcan el fin de la transición que Apple comenzó hace varios años.

Así, el iPad de décima generación ha estrenado la conexión USB-C y ha despedido el jack de auriculares, que Apple ha dejado por fuera de sus dispositivos en 2015, con el lanzamiento del iPhone 7. Quedando el iPad de novena generación de 2021, como el único dispositivo de la firma que conserva esta conexión.

Aunque muchos esperaban el cambio en ambas conexiones como el paso lógico de la firma, otros lo ven como una desventaja precisamente para el iPad favorito del público joven, después de aumentar de precio, además requiere una inversión extra. En primer lugar, el uso del Apple Pencil original, exige la compra de un adaptador. Mientras que la ausencia del jack obliga a la compra de unos auriculares inalámbricos, compatibles con la tableta.

El adiós definitivo al jack de auriculares

Hace siete años con el lanzamiento del iPhone 7, muchos éramos reacios a pensar que Apple pudiera acabar con esta entrada para auriculares. Muchos usuarios se quejaron, pero Apple ha demostrado que tenía razón. Así, la mayoría de fabricantes de auriculares siguieron la estela de Apple y compiten por ofrecer los mejores auriculares inalámbricos. Sin embargo, este no fue el principal motivo por el que Apple tomó la decisión en su momento.

Con esta decisión, Apple pudo incorporar componentes más novedosos. Al retirar la toma de auriculares, Apple se dio cuenta de que era más fácil instalar el nuevo motor táptico del nuevo botón Home sensible a la presión, de aplicar una batería de mayor tamaño, e incluso de llegar a un grado de resistencia de protocolo IP67, como se logró finalmente.

Como era lógico la transición abarcó los iPads de la firma hasta la actualización del modelo de entrada presentado esta semana. Sin embargo, será desde el 26 de octubre con el comienzo de los envíos del iPad de 10ª, cuando el público decida entre el renovado dispositivo vale su precio o si es hora de dar el salto hacia los modelos superiores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!