El próximo iPad mini podría llegar a finales de 2023 (y no será plegable)

Apple renovará el iPad mini en 2023, pero no esperes que sea un dispositivo plegable como se había rumoreado.

El próximo iPad mini podría llegar a finales de 2023 (y no será plegable)
A finales de 2023 llegará un nuevo iPad mini que no será plegable

La actual generación del iPad mini se renovó por completo a finales de 2021, con un nuevo diseño con marcos rectos y sin botón de inicio. Este año no hemos tenido nueva versión, la actual versión cuenta con el chip A15 Bionic y tiene potencia más que suficiente, sin embargo es probable que sí que se renueve a finales de 2023.

Y uno de los rumores más interesantes que habíamos oído últimamente aseguraba que Apple, antes que un iPhone plegable, podría lanzar un iPad plegable. El iPad mini era un claro candidato a ser este iPad, sin embargo parece que el nuevo modelo no será plegable y mantendrá su actual diseño.

ipad mini 6

Tendremos nuevo iPad mini pero no será plegable

Nuevo iPad mini pero sin noticias del iPad plegable de Apple

Según ha indicado el preciso y conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, Apple está preparando un nuevo modelo de iPad mini cuya principal novedad será un nuevo procesador. Según sus datos, es muy poco probable que Apple remplace esta gama por una supuesta gama de iPad plegables.

Creo que es poco probable que Apple reemplace el iPad mini con un iPad plegable en 2025, lo que puede ser contrario a lo que algunos medios predijeron anteriormente. Es porque un iPad plegable tendrá un precio notablemente más alto que un iPad mini, por lo que dicho reemplazo no es razonable.

El principal problema que indica Kuo es el precio, ya que el iPad mini se sitúa en el entorno de los 600 euros, y un iPad plegable costaría mucho más que eso.

iPad plegable

El primer dispositivo plegable de Apple podría ser un iPad

Además, Apple está trabajando actualmente en una nueva versión del iPad mini equipada con un nuevo procesador como principal punto de venta, y se espera que el envío masivo comience a fines de 2023 o en el 1S24.

Kuo dice que este nuevo iPad mini podría llegar a finales de 2023 o a principios de 2024 equipado con un nuevo procesador. Lo más probable es que este nuevo iPad mini utilice el chip A17 Bionic de los próximos iPhone 15, aunque quizás Apple de el salto a la gama M también en el pequeño de los iPad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!