El próximo iPad Pro podría contar con tecnología MagSafe
Novedades muy interesantes en la nueva generación de iPad Pro de Apple.
La próxima generación de tablets iPad Pro van a llegar al mercado en 2024 con una serie de novedades absolutamente impresionantes. En primer lugar se cree que el nuevo iPad Pro tendrá un chip M3 y, por otra parte, que implementará una pantalla OLED. Pero hay mucho más. Ahora también se rumorea que incorporará tecnología MagSafe.
La tecnología MagSafe ofrece la posibilidad de acoplar accesorios a la parte trasera de los dispositivos de Apple a través de un sistema magnético para brindar una mayor comodidad a los usuarios en el uso de accesorios como fundas, cargadores, baterías externas, etc.
Desde MacRumors sugieren que el iPad Pro de 2024 incorporará soporte MagSafe para cargar su batería de forma inalámbrica.
El iPad Pro tendrá carga inalámbrica y soporte MagSafe
Han circulado muchos rumores por la red en lo referente a la muy esperada introducción de un sistema de carga inalámbrica para iPad Pro. Finalmente, 2024 podría ser el año en el que esta tecnología se incorpore en las tablets más avanzadas de Apple... y lo haría junto con soporte MagSafe. ¿Qué más se puede pedir?
Los planes de Apple de incluir carga inalámbrica en sus productos iPad se remontan a 2021. Por aquel entonces la compañía californiana registró una patente de nuevas fundas para iPad con los elementos necesarios para proporcionar un sistema de carga inalámbrica a las tabletas.
Más recientemente, en esta guía sobre todas las novedades para iPad Pro en 2024 detallábamos que Apple implementaría grandes cambios de diseño en su iPad Pro para acomodar la llegada de la tecnología de carga inalámbrica.
Estos cambios consistirían en el uso de cristal en la parte trasera para facilitar la compatibilidad con el estándar Qi. Otros rumores indicaban que Apple ya tenía prototipos de iPad Pro con un logo de la manzana más grande y fabricado con cristal que serviría como punto de carga inalámbrica.
Y ahora entra en juego la tecnología MagSafe, que pondrá las cosas aún más fáciles a los usuarios de iPad Pro. La carga inalámbrica para iPad ofrecería velocidades de transferencia de energía de 15 W.
Finalmente, cabe recordar que Apple está desarrollando un nuevo Magic Keyboard de aluminio similar a los teclados para MacBook. Un nuevo enfoque para un accesorio de mayor calidad que, además, también podría incorporar tecnología MagSafe para su acoplamiento en el iPad Pro.
Ahora bien, el uso de materiales de cristal en la parte trasera del iPad Pro de 2024 provocaría dos consecuencias a tener en cuenta. Por una parte su diseño contaría con colores más vivos y vistosos.
Pero, por otra parte, el cristal haría que el iPad Pro fuera mucho más vulnerable y más propenso a recibir daños en cada golpe o caída. ¿Merece la pena sacrificar su resistencia por la implementación de la carga inalámbrica?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.