El salto de potencia del próximo iPad de entrada será uno de los más grandes de la historia

Se rumorea que el iPad de 11ª generación podría llegar en primavera

El salto de potencia del próximo iPad de entrada será uno de los más grandes de la historia
El iPad de 10ª generación de Apple tiene un chip A14 Bionic
Publicado en iPad

El año pasado Apple renovó toda su gama de productos iPad con grandes mejoras de hardware a excepción de su iPad de entrada. Apple presentó dos versiones de su iPad Air, dos modelos de iPad Pro con chip M4 y un nuevo iPad mini de 7ª generación pero la compañía de Cupertino no actualizó su iPad de 10ª generación.

La llegada del iPad 11 se producirá, en teoría, durante este año 2025 y vendrá acompañada por novedades muy interesantes. Todo parece indicar que el nuevo iPad de 11ª generación dará un gran salto de potencia mientras sigue manteniendo un precio más económico que el resto de tablets.

Esto se debe a que Apple desea que toda su flota de tablets ofrezca compatibilidad con Apple Intelligence y, para ello, se requiere una potencia de 8 GB de memoria RAM, como mínimo. Esto solo es posible con un chip A17 Pro o un chip A18.

El iPad de 11ª generación incorporará un chip A17 Pro o un chip A18

iPad 2022

El iPad de 10ª generación es la opción más económica

El nuevo iPad de 2025 tendrá soporte para Apple Intelligence y permitirá disfrutar de funciones como Image Playground, Genmoji, ChatGPT, resúmenes de notificaciones, herramientas de texto y las mejoras de Siri, entre otros.

Según Mark Gurman, el nuevo iPad de 2025 tendrá un chip A17 Pro fabricado con un proceso N3B de primera generación (3 nanómetros). Pero también podría incluir un chip A18 para diferenciar al iPad 11 del iPad mini 7, que llegó con un chip A17 Pro.

Desde 9to5mac creen que el iPad de 11ª generación vendrá equipado con un chip A18 debido a que Apple supuestamente usó todos los chips A17 Pro que sobraron de la manufacturación de la línea iPhone 15 en su gama iPad mini.

Hasta ahora, Apple había estado usando la estrategia de incorporar procesadores de generaciones anteriores en su iPad de entrada y en los modelos base de su iPhone. Esto empezó con el iPhone 14, que contaba con un chip A15 Bionic mientras que el iPhone 14 Pro tenía un chip A16 Bionic. Por su parte, el iPad de 10ª generación llegó al mercado con un chip A14 Bionic, por lo que el salto de potencia sería bestial.

El nuevo iPad 11 también contará con una conectividad mejorada

iPad 2022

El iPad de 10ª generación de Apple lleva dos años sin actualizarse

Otra de las grandes novedades del iPad de 11ª generación consistirá en ofrecer soporte para nuevos estándares de conectividad. La tablet dará el salto desde Wi-Fi 6 hasta Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 y desde Bluetooth 5.2 hasta Bluetooth 5.3.

Adicionalmente, podría ser la primera vez que veamos debutar a los módems 5G diseñados por Apple en los modelos con soporte para datos móviles. Según los rumores, los módems llegarían a los modelos iPhone Pro y iPad Pro a partir de 2026.

Por último, también es reseñable mencionar que el iPad de entrada de 2025 podría aterrizar en el mercado con pequeños retoques de diseño como un marco con unos biseles más reducidos y junto a un nuevo Magic Keyboard. Tendría un diseño más tradicional en comparación con el Magic Keyboard Folio con el que es compatible en la actualidad.

El lanzamiento del iPad de entrada podría coincidir con la llegada del iPhone SE de 4ª generación, concretamente en la primavera de 2025. Entre los meses de marzo y junio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!