Este dispositivo de Apple cumple 5 años y parece que se presentó ayer
El iPad Pro de 2018 tiene algo mágico...
Han pasado 5 años desde el lanzamiento de este producto y, a día de hoy, sigue permaneciendo tan funcional como desde el primer día. Sin duda, merece un gran reconocimiento. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del iPad Pro de 2018. Su hardware debe de tener algo mágico, algo especial que le ha permitido mantenerse tan "joven" y operativo durante tanto tiempo, después de tantas actualizaciones.
Ningún producto de Apple sigue ofreciendo un nivel tan alto de rendimiento después de tanto tiempo. Sí, Apple asegura que todos sus dispositivos reciben como mínimo hasta 5 años de actualizaciones antes de sucumbir ante la obsolescencia programada. Pues bien, los dos modelos de iPad Pro de 2018 con pantalla de 11 y de 12,9 pulgadas han sobrevivido todo ese tiempo, y aún les queda mucha cuerda.
El iPad Pro de 2018 es uno de los dispositivos más duraderos de Apple
Todavía recuerdo la primera vez que sostuve un iPad entre mis manos. La sensación fue absolutamente maravillosa, quedé asombrado por completo. Recuerdo quedarme ensimismado contemplando su preciosa pantalla táctil repleta de resplandecientes colores mientras me preguntaba cómo era posible que la tecnología hubiera avanzado tanto hasta este punto.
Un par de años más tarde, su rendimiento no alcanzó para más y decidí actualizar al iPad Air de segunda generación. ¡Qué ligero y qué potente era! Disfruté de él unos cuantos años más hasta que, de nuevo, tuve que reemplazarlo por otro modelo. Su pantalla no soportó la severidad y la inclemencia del tiempo. Algo que no ha sucedido, hasta el momento, con el iPad Pro de 2018.
Quizá sea por su batería, por sus gigantescas dimensiones, o tal vez sea debido a la potencia de su procesador A12X Bionic. No sabemos qué es, pero el iPad Pro de 2018 tiene algo mágico. Algo que le ha permitido perdurar con inherencia junto con sus múltiples actualizaciones de software.
El iPad Pro de 2018 llegó al mercado con iOS 12 y, de algún modo, se ha mantenido inamovible en el tiempo hasta iOS 16.3.1 o, mejor dicho, iPadOS 16.3.1. Y es que la línea iPad Pro de 2018 ha visto cambiar hasta la nomenclatura de su sistema operativo.
Incluso ha visto cómo Apple lanzaba al mercado –sin pena ni gloria, todo sea dicho– hasta tres nuevas actualizaciones de su tablet. Se lanzaron nuevos iPad Pro en 2020, en 2021 y en 2022. Ninguno de ellos ha sido capaz de destronar al iPad Pro de 2018, siendo por supuesto modelos con una potencia y un rendimiento mucho mayores. Aún así, el iPad Pro de 2018 sigue ofreciendo un gran rendimiento, incluso con las tareas más pesadas como Organizador Visual o Picture-in-Picture. Si planeas comprar un nuevo iPad Pro, probablemente vayas a por los últimos modelos. Pero si tienes un iPad Pro desde 2018, seguramente querrás seguir usándolo unos cuantos años más.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.