El próximo iPad Pro contaría con un nuevo Smart Connector
Apple incorporará dos nuevos conectores en sus tablets para el acoplamiento magnético de accesorios.
Según apuntan los últimos rumores procedentes del blog japonés Macotakara, Apple planea introducir nuevos modelos de iPad Pro en el mercado a finales de este año, y lo harán con un nuevo tipo de Smart Connector.
La nueva generación de iPad Pro tendrá múltiples actualizaciones a nivel de hardware. En primer lugar se comenta que contará con un nuevo y potente chip M2, además, también tendrá un Smart Connector con dos conectores de 4 pines situados en la parte superior y en la parte inferior de la tablet.
Estos rumores proceden, según Macotakara, de fuentes muy fiables en China. A continuación toda la información que disponemos acerca del iPad Pro de 2022 y sus características.
¿Qué es el Smart Connector del iPad Pro y para qué sirve?
El conector Smart Connector se presentó por primera vez en septiembre de 2015 en un iPad Pro. Poco después aterrizó también en la línea iPad Air y iPad. Este conector cuenta con tres pines que permiten acoplar de forma magnética accesorios al iPad.
Adicionalmente, el Smart Connector puede proporcionar energía a los accesorios que se acoplen a él.
La nueva línea iPad Pro tendrá dos conectores Smart Connector
Si hace poco se reveló que los modelos iPad de 2022 tendrían un diseño totalmente renovado, hoy hemos podido averiguar que los modelos iPad Pro también. Al menos cambiarán este pequeño detalle relativo al Smart Connector que, a priori, permitirá conectar dos periféricos a través de dos conectores con 4 pines.
Los modelos de iPad Pro actuales cuentan con un solo conector de 3 pines situados en la parte inferior posterior del dispositivo.
Según este rumor, los nuevos conectores del Smart Connector del iPad Pro de 2022 podrían ofrecer energía adicional a los periféricos que se conecten al puerto Thunderbolt o USB-C de los iPad Pro. Las posibilidades son infinitas, tal vez podríamos asistir a la presentación de un innovador accesorio para la parte posterior del iPad Pro. O quizá simplemente sea un movimiento relacionado con una mera cuestión de diseño para cambiar la disposición de la tablet para orientarlo horizontalmente, en lugar de verticalmente como siempre ha sido desde sus inicios.
Otra de las posibilidades podría tener que ver con fabricantes de terceros, y es que con la presentación de iPadOS 16 supimos que la compañía de la manzana mordida permitirá a los creadores de dispositivos fabricar drivers para iPad por medio del soporte con DriverKit.
Finalmente, como apunte adicional, también es reseñable indicar que ciertos rumores sugieren que los nuevos iPad Pro también tendrán soporte con MagSafe.
Sea como fuere, lo más importante de todo es que la nueva ubicación de los conectores Smart Connector no provoquen incompatibilidad de los actuales periféricos como Smart Keyboard o Magic Keyboard con los nuevos modelos de iPad Pro que se presentarán a finales de 2022.
En otro orden de cosas, recientemente hemos podido conocer que es más que probable que iPadOS 16 retrase su lanzamiento oficial hasta octubre de este mismo año. Al parecer, los ingenieros de software de la firma del logo de la manzana mordida han tenido algunos problemas en el desarrollo de ciertas funciones del sistema.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.