iPadOS 16 podría retrasarse hasta el mes de octubre

Según informa Mark Gurman, el desarrollo de iPadOS 16 va con retraso y su lanzamiento no llegará hasta el mes de octubre.

iPadOS 16 podría retrasarse hasta el mes de octubre

Habitualmente el lanzamiento de iPadOS coincide con el de iOS y suele ser a mediados de septiembre. Ya sabemos cuándo se lanzará iOS 16 y hasta ahora pensábamos que a la vez Apple liberaría iPadOS 16. Sin embargo, según ha informado Mark Gurman en Bloomberg, Apple va a retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 hasta el mes de octubre.

Según parece, el desarrollo de iPadOS 16 va con algo retraso, especialmente la nueva función Stage Manager. No quiere decir que vayamos a ver un cambio relevante en esta función, simplemente Apple quiere ajustar ciertas cosas y el desarrollo se retrasará un mes sobre el calendario previsto.

ipados 16

iPadOS 16 nos trae muchas novedades al iPad

El retraso del software se debe, al menos en parte, a un ambicioso esfuerzo para revisar las capacidades multitarea del iPad. [...] Durante las pruebas beta, el sistema ha recibido críticas de algunos desarrolladores y usuarios por sus errores, una interfaz confusa y la falta de compatibilidad con la mayoría de los iPads. La asombrosa programación de lanzamientos también permitirá a Apple poner más recursos de ingeniería en completar iOS 16, la actualización de software que se incluirá con el iPhone 14 en septiembre.

El lanzamiento de iPadOS 16 llegará junto a nuevos iPad

Sabemos que Apple está preparando nuevos modelos de iPad y que estos se presentarán en el mes de octubre, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones. Gurman confirma que veremos el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8 en septiembre y un nuevo evento en octubre con un nuevo iPad Pro con el chip M2 y un iPad de entrada con USB-C.

El lanzamiento de iPadOS 16 coincidirá con este segundo evento, que probablemente será el último del año. Por lo tanto, tendremos que esperar para poder instalar la versión final de iPadOS 16 en nuestros iPad.

iPadOS 16

iPadOS 16 llega con una nueva multitarea

El cambio también acercaría la versión de iPadOS 16 al lanzamiento del nuevo hardware del iPad. Bloomberg ha informado que la compañía está planeando un iPad Pro actualizado con un chip M2, junto con un iPad básico más rápido con un puerto USB-C.

Apple ya ha confirmado que algunas de las funciones de iOS 16 y iPadOS 16 no estarán disponibles en su lanzamiento, por lo que parece que el desarrollo va con retraso. Y no es la primera vez que esto sucede, el lanzamiento de iPadOS 13 ya se retrasó una semana respecto a iOS 13, de hecho llegó directamente iPadOS 13.1.

4 novedades de iPadOS 16 que estamos deseando probar

Gurman ha confirmado también que el lanzamiento de watchOS 9 coincidirá con el lanzamiento de iOS 16, lógico teniendo en cuenta el evento de septiembre. Y que es posible que macOS Ventura y iPadOS 16 también se lancen a la vez en octubre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti