4 cosas que ya sabemos del Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 está a la vuelta de la esquina: te mostramos todo lo que ya creemos saber sobre el reloj.

4 cosas que ya sabemos del Apple Watch Series 8

Los relojes inteligentes Apple Watch son algunos de los más populares del mercado. Cuentan con las características más avanzadas, siendo modelos espectaculares centrados especialmente en los deportistas. En concreto, el Apple Watch Series 8 es uno de los modelos más esperados por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que no falta demasiado para su lanzamiento oficial siguiendo el calendario habitual de presentaciones de Apple.

Teniendo esto en cuenta, son muchos los que se preguntan cómo será el Apple Watch Series 8 y si habrá cambios importantes con respecto al modelo actual. Si bien es cierto que no conocemos aún todos los detalles del dispositivo, y que no los descubriremos hasta que Apple opte por presentarlo oficialmente, ya se han filtrado algunas características interesantes sobre dicho modelo.

Apple Watch Series 8: todo lo que creemos saber hasta ahora

Tal y como comentábamos, no queda demasiado para que el Apple Watch Series 8 se convierta en una realidad, y por ello son muchos los que tienen las miradas puestas en el nuevo reloj inteligente de la firma. Existen muchos rumores sobre un posible modelo con interesantes mejoras como ya sucede con los iPhone, y si bien aún no se conoce su nombre algunos como Apple Watch Pro o Apple Watch Max parecen ser los mejores candidatos. A pesar de ello, ya sabemos algunas cosas sobre el nuevo reloj de Apple.

Concepto Apple Watch Series 8

Concepto de Apple Watch Series 8 - Vía Shailesh

Al menos un nuevo sensor aparecerá con el Apple Watch Series 8

Si bien es verdad que hay bastante controversia al respecto, todo apunta a que el Apple Watch Series 8 llegará con, al menos, un nuevo sensor capaz de realizar mediciones exhaustivas algo más precisas. En concreto, el popular analista Ming-Chi Kuo insiste en que el Apple Watch Series 8 llegará con un sensor de temperatura, algo que tiene bastante sentido especialmente si tenemos en cuenta que es algo que parece llevar años entre los planes de Apple.

De hecho, otras publicaciones como The Wall Street Journal o el analista Mark Gurman de Bloomberg coinciden en que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de dicho sensor, por lo que no sería de extrañar que finalmente lo viésemos en el nuevo reloj inteligente de los de Cupertino. No obstante, tal y como aclaraba Kuo la funcionalidad estaría algo limitada:

«La función de temperatura corporal no te dará una lectura específica, como con un termómetro para la frente o la muñeca, pero debería ser capaz de saber si cree que tienes fiebre. Entonces podría recomendar hablar con su médico o utilizar un termómetro específico.»

Mejoras en el seguimiento del sueño

Siendo de hecho una de las características que esperábamos ver este año, según parece confirmar The Wall Street Journal todo apunta a que Apple estaría trabajando en introducir un seguimiento del sueño mucho más exhaustivo con el Apple Watch Series 8. En la actualidad, con el Modo Sueño resulta posible realizar únicamente un análisis básico de la duración, el tiempo que se está en la cama y otros factores similares.

Modo sueño del Apple Watch

El modo sueño del Apple Watch no es todo lo preciso que nos gustaría

Las opciones de la competencia dan datos del sueño mucho más precisos, pero Apple siempre se ha limitado a lo justo principalmente porque la batería del Apple Watch, en principio, no da para mucho más. Se espera por ende que el Apple Watch Series 8 mejore en el tema de la batería, y que por tanto pueda realizar mediciones mejores del sueño.

En watchOS 9 ya hemos visto mejoras en el seguimiento del sueño, y se espera que con la llegada de la nueva generación del Apple Watch se mejore mucho la información recogida del sueño. En concreto, parece que los planes de Apple son los de recoger muestras de patrones de sueño, controlar los momentos de apnea y otras características similares.

Mismo tamaño del Apple Watch Series 7, pero tal vez un nuevo modelo

Si bien es cierto que se espera un Apple Watch más grande que llegue hasta las 1,99 pulgadas de pantalla, la verdad es que todo apunta a que el Apple Watch Series 8 tenga exactamente el mismo tamaño de pantalla que el modelo actual, el Apple Watch Series 7. Es importante remarcar que, con la llegada de dicho modelo, ya vimos cierto aumento en el tamaño.

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 fue lanzado a finales del año 2021

Según Ross Young, parece que el Apple Watch de mayor tamaño también estaría entre los planes de Apple. No está del todo claro si lo harían a través de un Apple Watch Max, un Apple Watch Pro o si hablaríamos del popular modelo rugerizado preparado para deportistas extremos en el que la firma llevaría años trabajando, pero se baraja un modelo de 47 mm entre los posibles nuevos relojes inteligentes.

Procesador similar al del Apple Watch Series 6

Uno de los aspectos que más sorprendió a los usuarios del Apple Watch Series 7 es que apareció con el mismo procesador del modelo del año anterior, el Apple Watch Series 6. A pesar de ello, el reloj se nota muy fluido y, a grandes rasgos, funciona muy bien. Sin embargo, es verdad que siempre se espera algo más de mejora para poder soportar aplicaciones más potentes o exigentes.

Apple anuncia watchOS 9: todas las novedades y dispositivos compatibles

Sin embargo, según los últimos rumores de Mark Gurman, todo apunta a que de nuevo el Apple Watch Series 8 contará con el mismo procesador del Apple Watch Series 6, centrándose en las novedades a nivel de diseño y en las nuevas funcionalidades mencionadas anteriormente. Como mucho, podrían llegar algunas mejoras menores en el funcionamiento, pero no habría cambios sustanciales en el chip.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti