3 novedades que deberían llegar al Apple Watch en 2022

La nueva generación del smartwatch de Apple contará con una mayor autonomía y más funciones relacionadas con la salud.

3 novedades que deberían llegar al Apple Watch en 2022

Recientemente descubríamos que Apple dejará de comercializar su Apple Watch Series 3 a lo largo de este año, la compañía del logo de la manzana mordida ya está planeando lanzar al mercado una nueva versión de su smartwatch, el Apple Watch Series 8, e implementarán toda clase de novedades a nivel de hardware y a nivel de software.

Apple presentó su Apple Watch Series 7 a finales del año 2021 en su evento "California Streaming" y sus existencias se agotaron en menos de lo que canta un gallo. El smartwatch llegó al mercado con el mismo diseño cíclico de generaciones previas, con una nueva arquitectura de carga rápida, con una pantalla más grande y con un chip S7. Ahora bien, ¿qué novedades introducirá la firma de Cupertino en su Apple Watch de 2022?

Los relojes inteligentes de Apple siempre se han caracterizado por contar con un amplio abanico de funciones relacionadas con la salud por lo que se espera que este año el Apple Watch Series 8 tenga muchas más sorpresas en este sentido. Además, contará con una mayor duración de la batería y otras novedades de las que hablaremos a continuación.

Apple Watch Series 8: diseño, especificaciones y precio que creemos saber

Todas las novedades que podrían llegar al Apple Watch de 2022

Desde el lanzamiento del modelo original de Apple Watch en el año 2014 el reloj inteligente de Apple ha evolucionado de sobremanera. La primera versión era una sencilla extensión del iPhone para enviar mensajes y recibir notificaciones. Hoy en día, el Apple Watch salva vidas. Sin embargo, el Apple Watch Series 7 todavía tiene mucho margen de mejora.

Sigue leyendo para descubrir cuáles podrían ser las novedades que aterrizarían junto con el Apple Watch Series 8 a finales de este año 2022.

1. Una mayor autonomía

Apple Watch

Imagen promocional del Apple Watch Series 7

La duración de la batería es una de las características que Apple suele ir mejorando no solo en su Apple Watch, sino en el resto de sus líneas de productos. La batería de la generación actual del reloj inteligente aguanta más o menos un día y medio sin necesidad de cargarlo. Por supuesto, esto depende del uso que le des.

Sería muy interesante que Apple mejore la capacidad de la batería de su Apple Watch Series 8 para que su duración sea de hasta dos días. Esto permitiría que el smartwatch ofrezca una mejor monitorización de sueño. La batería del Apple Watch Series 7 no se mejoró, simplemente se dinamizó la carga para que tenga más velocidad. Así que es muy probable que este 2022 el nuevo smartwatch tenga una mayor autonomía.

2. Una conectividad más fluida con el chip U1

Apple Watch

Un usuario utilizando su Apple Watch mientras hace deporte

El chip U1 de banda ultra ancha de Apple permite realizar un rastreo más preciso de la localización de los dispositivos. Actualmente se encuentra disponible en productos como iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, Apple Watch Series 6 y Apple Watch Series 7. Como bien cuentan desde CNET uno de los usos que se le da a este chip es mejorar la comunicación entre dos dispositivos presentes en una misma habitación.

Por ejemplo, hace que la función AirDrop funcione mucho más rápido o mejora la forma en la que el audio se transfiere entre el iPhone y el HomePod.

Esperamos que el chip U1 (o U2) del Apple Watch Series 8 siga evolucionando y ofreciendo aún más servicios. La conectividad de banda ultra ancha podría aportar un plus adicional de inteligencia al smartwatch haciendo que los dispositivos que se encuentren cerca del usuario reaccionen ante su presencia. Imaginemos que tu televisor se encienda de forma automática cuando llegas a casa, que el Apple TV abra la aplicación de Netflix cuando te sientes en el sofá o que el altavoz HomePod reproduzca canciones cuando estés en la cocina. Todo ello gracias a la identificación de la localización del Apple Watch Series 8.

3. Una monitorización del sueño más detallada

Sensores Apple Watch

Sensores del Apple Watch

Los últimos modelos de Apple Watch tienen la capacidad de realizar un seguimiento del sueño gracias al Modo Sueño. Pero es una monitorización muy superficial. Sí, es capaz de medir la duración del sueño, el tiempo que pasan los usuarios en la cama y otros patrones como el nivel de respiración. Pero la nueva generación de Apple Watch de 2022 podría profundizar mucho más en la monitorización del sueño.

Sería fabuloso que el Apple Watch Series 8 tuviera la tecnología suficiente como para diferenciar las fases del sueño: el sueño ligero, el sueño profundo y la fase REM. Esto podría ser de mucha ayuda para muchos usuarios, que tendrían la agradable posibilidad de ver un resumen de sus fases de sueño cada vez que se despierten.

Otra información adicional relacionada con la monitorización del sueño como cuánto se ha movido un usuario mientras duerme o en qué posición lo hace también sería de gran ayuda y permitiría a los usuarios comprender por qué en algunas ocasiones se despiertan y se sienten cansados o les duele alguna parte del cuerpo como la espalda.

Algunos wearables incluso son capaces de medir el ritmo cardiaco y la temperatura corporal durante el sueño. ¿Por qué el Apple Watch de 2022 no podría hacerlo también?

Qué Apple Watch deberías comprar en 2022. Guía completa de compra

Estas son todas las funciones de Apple Watch que esperamos que lleguen a los nuevos smartwatches de Apple en 2022. El Apple Watch Series 8 mejorará en muchos sentidos al Apple Watch Series 7. Sobre todo a nivel de salud y a nivel de ejercicios, Apple incluirá muchas nuevas funciones que permitan a los usuarios aprovechar su reloj y analizar mejor cómo se comporta su cuerpo en diferentes situaciones. Por supuesto, la nueva generación también permitirá diagnosticar enfermedades con mayor facilidad.

Habitualmente la firma del logo de la manzana suele presentar sus nuevos modelos de Apple Watch en un evento especial que se celebra en otoño. Este año, probablemente, no será una excepción. No obstante, es posible que comencemos a descubrir algunas novedades del Apple Watch Series 8 en la conferencia WWDC que se celebrará alrededor del mes de junio de 2022. ¿Qué opinas sobre todos los rumores que circulan sobre el Apple Watch Series 8 y sus posibles novedades?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti