Apple responde a las críticas sobre esta función del iPhone: "no es malo"

John Ternus, jefe de ingeniería de hardware de Apple, ha defendido una de las funciones más criticadas del iPhone

Apple responde a las críticas sobre esta función del iPhone: "no es malo"
Apple defiende una de las polémicas funciones del iPhone

Apple ha anunciado un cambio en sus políticas de reparación del iPhone permitiendo utilizar piezas usadas y el jefe de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, ha hablado con TechCrunch sobre este cambio de opinión de Apple. Y, de paso, ha respondido a una de las mayores críticas que hacen del iPhone quienes los reparan.

Desde hace un tiempo Apple tiene un meticuloso proceso de emparejamiento de piezas por el cual el iPhone te puede informar si la batería o la pantalla que le han puesto a tu iPhone es original o no. Esto ha sido durante criticado por muchos, incluidos los expertos en reparación de iFixit.

Usuario reparando un iPhone

El iPhone tiene una función para identificar si las piezas son originales o no

Apple responde que no es malo la comprobación que el iPhone hace de las piezas

John Ternus ha defendido la práctica de Apple de que el iPhone sepa si las piezas que han cambiado son originales o no, insistiendo que es algo que "no es malo".

Creo que el "emparejamiento de piezas" ha llevado a la gente a creer que de alguna manera bloqueamos el funcionamiento de piezas de terceros, lo que no hacemos. La forma en que lo vemos es que necesitamos saber qué parte hay en el dispositivo, por algunas razones. Uno, tenemos que autenticar que es un dispositivo biométrico real de Apple y que no ha sido falsificado o algo así. ... La calibración es la otra.

Apple permite el uso de piezas de terceros, aunque avisa a los usuarios de que no son piezas originales de Apple. Si un iPhone ha sido reparado, aparece una sección "Historial de piezas y servicio" en la aplicación Ajustes en General > Información, y muestra si se han instalado piezas no originales de Apple.

Sin embargo, Apple permite el uso de estas piezas de terceros y el iPhone no queda inutilizado, con una única excepción: las piezas de terceros relacionadas con Face ID y Touch ID, que no funcionan en iPhones por razones de seguridad, según Ternus:

Piensas en Touch ID y Face ID y en la importancia de su seguridad debido a la cantidad de información que hay en nuestros teléfonos. Toda nuestra vida está en nuestros teléfonos. No tenemos forma de validar el rendimiento de la biometría de terceros. Esa es un área en la que no permitimos el uso de módulos de terceros para las funciones de seguridad clave. Pero en todos los demás aspectos, lo hacemos.

Además esta puede ser una buena información en caso de que quieras comprar un iPhone de segunda mano. En un menú podrás ver si las piezas que usa ese iPhone son originales o no, algo que podría restar valor al dispositivo. También es algo interesante para que el usuario sepa si cuando a reparado su iPhone lo han hecho con piezas no originales, que haría la reparación más cara.

Mientras Apple permita el uso de estas piezas en el iPhone y tan solo avise al usuario, creo que es una buena medida como información. El iPhone funcionará igual con una batería no original, simplemente te avisará de ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!