El legado de Steve Jobs sigue presente: Apple ha vendido 2.000 millones de iPhone

El éxito de la línea iPhone 13 en el mercado actual de smartphones ayuda a Apple a alcanzar un nuevo hito.

El legado de Steve Jobs sigue presente: Apple ha vendido 2.000 millones de iPhone

Recientemente hemos podido saber que, tan solo 24 horas después de la presentación de la línea de smartphones iPhone 13, los consumidores reservaron más de 5 millones de unidades de los nuevos dispositivos de la compañía del logo de la manzana mordida.

Y ahora ha salido una noticia aún más destacable en referencia a las ventas de iPhone en el mercado de smartphones actual. Apple ha vendido un total de 2.000 millones de unidades de iPhone a lo largo de toda su historia. El legado de Steve Jobs sigue presente.

Apple ya ha vendido su iPhone número 2.000 millones

iPhone 13

Caja del iPhone 13.

En esta ocasión Apple no ha anunciado la proeza de alcanzar una cifra de ventas de 2.000 millones de unidades de iPhone. Tampoco ha habido celebración alguna, tal y como sucedía cuando la firma de Cupertino vendió 1.000 millones de unidades de su smartphone.

La siguiente gráfica analítica –llevada a cabo por los expertos de Asymco– nos muestra una curiosa tabla de precios en la que podemos apreciar como, a día de hoy, se sigue pudiendo comprar un iPhone por 400 dólares como ocurría con la llegada al mercado del iPhone original. Pero también se puede comprar un iPhone 13 Pro Max por 1.600 dólares.

Precios

Precios de los smartphones de Apple.

Claramente la era del iPhone ha cambiado, hay muchas más configuraciones, más modelos, más capacidades de almacenamiento y una prácticamente interminable lista de novedades de hardware. Existe un amplio rango de precios que hace que el iPhone se adapte a las necesidades de cualquier usuario, llegando a la conclusión definitiva de que "existe un iPhone para cada tipo de persona".

Las cosas se ponen aún más complejas cuando metemos de por medio a las operadoras, ya que cada una de ellas tiene múltiples planes para cada modelo de iPhone, como muy bien nos cuentan desde 9to5mac.

El rango de precios de los teléfonos iPhone de Apple es más amplio que nunca. Desde 400 dólares a 1.600 dólares. De hecho, con la llegada de la familia iPhone 13 existe un total de 24 opciones diferentes de iPhone en el mercado actual. ¡Cada vez son más! Hay dos iPhone mini (iPhone 12 mini y iPhone 13 mini), tres iPhone "base" (iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13), etcétera. Y cada uno de estos modelos de iPhone tiene múltiples opciones de capacidad de almacenamiento.

Apple sigue triunfando en la industria de la telefonía móvil gracias al mítico legado de Steve Jobs

Steve Jobs

Steve Jobs posa para la cámara.

El legado de Steve Jobs no tiene nada que ver con la amplia gama de productos iPhone que podemos encontrar en la actualidad. Nada más lejos de la realidad. Por aquel entonces, Steve Jobs presentaba un modelo o dos modelos de iPhone por año. El legado de Steve Jobs reside en todas las funciones que Apple ha ido implementando en sus dispositivos cada año.

La táctica de Apple –puesto que la obsolescencia programada del iPhone no tiene absolutamente nada que ver con los smartphones de otros fabricantes– es la de hacer permanecer a sus usuarios en un amplio ecosistema de productos que sincronizan sus datos y presentar nuevas funciones que llamen la atención del cliente y le inviten a adquirir un nuevo modelo de iPhone.

En otras palabras, tal y como decía Steve Jobs en aquella época: hay que darle a los consumidores cosas que no saben que querían y que ahora necesitan. Esto es algo que se puede apreciar claramente con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 13. Tienen una barbaridad de nuevas funciones y de nuevos componentes de hardware.

Solo por mencionar algunos ejemplos, las mejores novedades del iPhone 13 de este año incluyen una pantalla Super Retina XDR con más resolución, un procesador A15 más potente, un sistema de cámaras de 12 MP con sensores más avanzados, zoom óptico x3, fotografía macro, vídeo cinemático, una mayor autonomía...

Y todo esto por no hablar de todas las nuevas funciones que incluirá iOS 15 y que estarán disponibles en todos los modelos de iPhone compatibles.

Aunque hay que admitir que hay un aspecto en el que Apple (probablemente) suspendería los exámenes del bueno de Steve Jobs: el diseño. Prácticamente no ha cambiado. Sí, ahora los bordes de la línea iPhone 12 y de la línea iPhone 13 son planos. El notch se ha reducido considerablemente, se ha cambiado la colocación de las lentes del módulo de cámaras y cada año la compañía del logo de la manzana incorpora nuevos colores. ¿Pero es suficiente? Sin duda, no.

El legado de Steve Jobs debería basarse en la progresión de una evolución clara y concisa del concepto de innovación. En la época de Steve Jobs el iPhone era el dispositivo más innovador del momento. Hoy en día, simplemente es un smartphone más. Quizá uno de los mejores, sí, sino el mejor. Pero es uno más. Falta atreverse, arriesgarse, innovar. Apple lleva años conformándose con ofrecer modelos de iPhone con pequeños cambios.

Sin embargo esto podría cambiar con la aparición en escena de las gafas de realidad aumentada en las que Apple lleva años trabajando. Según las últimas informaciones, estas podrían estar disponibles a partir del año 2022 por un precio que oscilaría los 2.000 dólares.

Todo parece indicar que el mayor enemigo de Apple es la propia Apple como compañía. Pero año tras año demuestran que siguen teniendo un gran apoyo de los consumidores en el mercado –aún a pesar de la carencia de innovación en la inmensa mayoría de sus productos– gracias a la inclusión de novedades de software y de hardware en sus dispositivos, gracias a su gran labor de marketing y, por supuesto, gracias al legado de Steve Jobs.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!