Close Button
Compartir

Compartimos un resumen con todas las mejoras que Apple ha implementado en sus smartphones next-gen.

Recientemente Apple ha presentado su nueva línea de smartphones iPhone 13 en un evento especial en el que la compañía también introdujo al mercado un iPad mini de 6ª generación, un iPad de 9ª generación y un Apple Watch Series 7. Los nuevos teléfonos móviles de Apple han llegado repletos de novedades muy interesantes y en este artículo vamos a ocuparnos de destacar aquellas que han supuesto un gran cambio para la familia iPhone. Hoy repasaremos las novedades que convierten a los iPhone 13 en una compra muy recomendable.

Tal y como sucedía el año pasado con la línea iPhone 12, este año 2021 la firma del logo de la manzana mordida ha planeado lanzar al mercado cuatro modelos diferentes de iPhone: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Cada uno de ellos, por descontado, cuenta con sus propias novedades exclusivas. Por tanto, indicaremos qué modelos aprovechan las novedades de las que vamos a hablar.

Si bien es cierto que, en apariencia, la nueva generación de dispositivos iPhone 13 se asemeja –y mucho, quizá demasiado– a la generación previa, también es cierto que las novedades implementadas entre los componentes de hardware y, por ende, en las funciones de software han hecho que el dispositivo dé un paso de gigante hacia el futuro tecnológico. ¡Vamos a ver qué novedades tienen los nuevos iPhone 13 de 2021!

El Apple Watch Series 7 tiene el mismo procesador que el Series 6

1. Una autonomía mucho mayor con una gran mejora en la batería

iPhone 13 Pro azul

iPhone 13 Pro en el nuevo color Azul alpino

Como viene siendo habitual año tras año, Apple ha mejorado considerablemente la capacidad de la batería de sus nuevos smartphones con respecto a la generación previa. Es algo realmente necesario y los consumidores demandan cada vez más autonomía en sus dispositivos.

Este año, tal y como nos informan desde iPhoneHacks, Apple ha usado baterías más grandes en los cuatro modelos de la serie iPhone 13. El iPhone 13 mini y el iPhone 13 Pro tendrán una duración de batería de 1 hora y media más que sus homólogos de la línea iPhone 12.

En cuanto al iPhone 13 y el iPhone 13 Pro Max, según Apple, la mejora de la autonomía es de 2 horas y media más con respecto a los modelos de generaciones previas.

2. Cámaras con sensores más avanzados, enfoque automático y vídeo cinemático

iPhone 13

iPhone 13 en color rojo

Las novedades implementadas en los módulos de cámara de la serie iPhone 13 bien podrían contar como 3 o 4 aunque hayamos decidido reunirlas en un solo apartado. Año tras año, Apple siempre sabe cómo seguir incluyendo mejoras de hardware y de software en las cámaras de sus smartphones y este año no ha sido una excepción.

El iPhone 13 tiene una cámara de 12 MP con un objetivo gran angular que tiene una apertura de ƒ/1,6 y un objetivo ultra gran angular con apertura de ƒ/2,4. Los modelos iPhone 13 Pro tienen un sistema de cámaras de 12 MP con un teleobjetivo con apertura de ƒ/2,8, un objetivo gran angular de ƒ/1,5 y un objetivo ultra gran angular con apertura de ƒ/1,8. Esto permite a los nuevos smartphones realizar fotografías con mucho menos ruido en condiciones de poca iluminación.

Por otro lado, la cámara telefotográfica de los iPhone 13 tiene soporte para el zoom digital 3x. Además, Apple ha introducido nuevos cambios de software como la nueva funcionalidad de enfoque automático que permite desenfocar el área de un vídeo que se desee, la función ha sido bautizada como "Vídeo cinemático".

3. Un procesador A15 Bionic que deja de correr para comenzar a volar

Chip A15 Bionic

Chip A15 Bionic de los iPhone 13

Es imperativo mencionar la potencia y el rendimiento de los nuevos procesadores que Apple implementa cada año en sus dispositivos, y la línea iPhone 13 no iba a ser una excepción. El chip A15 Bionic de la serie iPhone 13 tiene una CPU de 6 núcleos que ofrece un rendimiento un 50 % más rápido que la competencia, con una GPU de 4 núcleos un 30 - 50 % más rápido que la GPU del chip A14 Bionic.

Adicionalmente, el motor neural del procesador es capaz de procesar hasta 15,8 trillones de operaciones por segundo, brindando así una mejora considerable en la gestión de tareas. Si el chip A14 del iPhone 12 ya era potente, imagina la potencia del chip A15 Bionic.

Como apunte de interés, recientemente se ha descubierto que el procesador A15 Bionic de los modelos iPhone 13 Pro es más potente que el chip A15 Bionic de los modelos iPhone 13 y iPhone 13 mini.

4. Mucha, mucha, mucha (muchísima) más capacidad de almacenamiento

Otra de las grandes novedades de este año tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles. El iPhone 13 mini y el iPhone 13 tienen opciones de capacidad de 128 GB, 256 GB y 512 GB, eliminando la opción de 64 GB que para muchos usuarios se quedaba corta.

En cuanto al iPhone 13 Pro y al iPhone 13 Pro Max, la opción de almacenamiento base sigue siendo de 128 GB, y además de las opciones de 256 GB y 512 GB, Apple ha incorporado una opción adicional de 1 TB para que los consumidores puedan llenar sus dispositivos con montones y montones de fotos.

5. Unos colores que le dan un aspecto más premium

iPhone 13 precios

Brasil es el país donde se vende más caro el iPhone 13.

Aunque pueda parecer mentira, para muchos consumidores que van a adquirir el iPhone 13 una de las novedades más interesantes y más llamativas es la adición de nuevos colores. ¡Y qué colores! Apple ha escogido una selección de colores muy bonita este año.

Los colores de la línea iPhone 13 –tanto del iPhone 13 y del iPhone 13 mini, como del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max– le dan un aspecto mucho más profesional, más elegante y más premium a los dispositivos. Son tonalidades más serias, más neutrales.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están disponibles en colores grafito, oro, plata y azul alpino. Por su parte, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini están disponibles en colores rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)Red.

Otras novedades muy interesantes

Estas son algunas de las novedades más top de la línea de teléfonos inteligentes iPhone 13 de Apple. Pero no son todas. ¡Aún hay mucho más! Son dignas de mención también la implementación de las pantallas Super Retina XDR con una tasa de refresco de 120 Hz, una conectividad 5G más avanzada (y más veloz), soporte dual eSIM y, por supuesto, en el apartado de diseño la compañía del logo de la manzana mordida ha reducido considerablemente el notch de la pantalla.

¿Qué opinas acerca de todas las novedades que Apple ha incorporado en su línea de smartphones iPhone 13? ¿Has reservado ya el tuyo?

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!