Cuánta memoria RAM tienen los iPhone 14 y iPhone 14 Pro

La memoria RAM de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro ya es oficial y hay buenas noticias en los cuatro modelos.

Cuánta memoria RAM tienen los iPhone 14 y iPhone 14 Pro

La memoria RAM de los iPhone no es un dato que Apple comparta públicamente, ni durante la presentación de los dispositivos ni en la tabla de especificaciones que la compañía tiene en la web oficial. Aunque es un dato que a los usuarios "más avanzados" nos gusta conocer.

Esto se debe, en gran parte, a la optimización de iOS. El sistema de Apple no necesita tanta RAM como otros al ser más eficiente, y por lo tanto, normalmente, los iPhone tienen menos RAM que su competencia directa, a pesar de ser más fluidos.

iPhone 14 Pro y iPhone 14

Ya sabemos cuánta memoria RAM tienen los iPhone 14 Pro y iPhone 14

Sin embargo, si quieres conocer la memoria RAM de los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max debes saber que ya se ha confirmado oficialmente la cantidad disponible en cada uno de ellos. Y son buenas noticias ya que hay una mejora interesante respecto a los iPhone 13.

Memoria RAM de los iPhone 14

La memoria RAM de los iPhone 14 se ha conocido gracias a Xcode 14, el programa de Apple para que los desarrolladores creen aplicaciones y juegos. Para ellos, este sí que es un dato importante, por lo que la memoria RAM de cada modelo de iPhone 14 ha quedado confirmada:

  • iPhone 14: 6 GB
  • iPhone 14 Plus: 6 GB
  • iPhone 14 Pro: 6 GB
  • iPhone 14 Pro Max: 6 GB
iPhone 14 y iPhone 14 Plus

La memoria RAM de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro ha mejorado respecto a la anterior generación

Se piensa que los modelos iPhone 14 Pro cuentan con un tipo de RAM más rápido conocido como LPDDR5, mientras que los iPhone 14 normales contarían con una memoria RAM LPDDR4X. Sin embargo, los archivos Xcode solo confirman la cantidad de RAM y no el tipo de tecnologia que utilizan.

Se trata, por lo tanto, de una mejora muy interesante. Los iPhone 13 mini y iPhone 13 cuentan con 4 GB de RAM, por lo que hay un 50% más de memoria RAM en los modelos estándar este año. Y aunque los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tienen 6 GB, parece que al de este año es más rápida que la que equipan los anteriores modelos.

  • iPhone 13 mini: 4 GB
  • iPhone 13: 4 GB
  • iPhone 13 Pro: 6 GB
  • iPhone 13 Pro Max: 6 GB
Descarga los wallpapers de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro

A pesar de que los iPhone 14 son una evolución "pequeña" respecto a los iPhone 13, es bueno saber que al menos disponen de más memoria RAM. En cuanto a los modelos Pro, interesante que cuenten con una memoria más rápida, especialmente para las nuevas cámaras.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti