El iPhone 14 Plus se iba a llamar iPhone 14 Max, este error de Apple lo confirma

En la web de Apple hay pistas de que el iPhone 14 Plus se iba a llamar originalmente iPhone 14 Max, a última hora decidieron cambiar el nombre.

El iPhone 14 Plus se iba a llamar iPhone 14 Max, este error de Apple lo confirma

Desde hace muchos meses sabíamos que Apple iba a cambiar su estrategia y eliminar el modelo mini en favor de un iPhone más grande. Y, puesto que últimamente Apple denomina a estos modelos con el apellido Max, todos decidimos llamarlo iPhone 14 Max. Sin embargo, finalmente Apple decidió denominarlo iPhone 14 Plus, y ahora sabemos que fue una decision de último minuto.

Buceando por la web de Apple, el blog holandés iCreate descubrió algunas referencias al iPhone 14 Max. Lo cuál indica que Apple había decidido llamar así a su nuevo iPhone grande que ofrece una alternativa al iPhone 14 Por Max, comparados tienen el mismo tamaño aunque diferentes funciones y precio.

iPhone 14 Max en la web de Apple

Si descargas esta imagen, verás que se llama iPhone 14 Max al iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus se llamaba iPhone 14 Max

Una de esas referencias estaba en la página de soporte de Apple. En una de ellas la compañía te ayuda a identificar tu modelo de iPhone, y si pulsas con botón derecho sobre la imagen de los iPhone 14 Plus y después en Guardar como, verás que el nombre de la imagen es "iPhone-14-Max-colors". Curiosamente en otras webs ya está cambiado, pero en la española sigue llamándose así la imagen, al menos en el momento de escribir este artículo.

Y por otro lado, en una web que proporciona información de cumplimiento y regulación para los productos de la empresa, Apple nombra claramente "iPhone 14 Max" con el número de modelo del iPhone 14 Plus, junto con el iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Aunque este error ya ha sido subsanado y sustituido por el oficial.

Referencia a iPhone 14 Max

También en la web de Apple podía verse esta referencia al iPhone 14 Max

Incluso también parece que hay otras referencias al iPhone 14 Max en imágenes por la web de Apple, concretamente en los apartados de descripción alternativa que utilizan las personas ciegas como descripción de la imagen.

Tenía mucho sentido que Apple mantuviera su nomenclatura Max como que la cambiara para diferenciar sus dos iPhone de 6,7 pulgadas. Sabemos que de los nombres se ocupa el equipo de marketing de la compañía, y que es algo que suele decidirse en las últimas semanas antes de la presentación. Y todo esto confirma estas teorías.

La pantalla del iPhone 14 Pro Max es la mejor del mercado

Desde luego cuando los encargados de la web de Apple comenzaron a subir imágenes de los nuevos iPhone 14, el iPhone 14 Plus se llamaba iPhone 14 Max, no le habían puesto ese nombre si no a las imágenes subidas. Ahora que se ha descubierto Apple las está cambiando, aunque está claro que ese era el nombre originalmente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti