Emergencia SOS por satélite disponible a partir de hoy en los iPhone 14, más países pronto

Apple acaba de activar la función Emergencia SOS por satélite de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Emergencia SOS por satélite disponible a partir de hoy en los iPhone 14, más países pronto

Una de las grandes novedades de los iPhone 14 fue la posibilidad de conectarse vía satélite para poder enviar mensajes de emergencia en caso de que no tengamos cobertura. Y Apple ha anunciado que esta función ya se encuentra disponible para todos los propietarios de un iPhone 14 en Estados Unidos y Canadá.

Los usuarios de iPhone 14 pueden conectarse a partir de hoy 15 de noviembre de 2022 con los servicios de emergencia aunque no dispongan cobertura móvil o Wi-Fi. Todos los modelos de la gama iPhone 14 (iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) pueden conectarse directamente a un satélite gracias a "una combinación de componentes diseñados a medida y software profundamente integrado", desvela Apple.

Los usuarios de iPhone 14 ahora pueden conectarse con los servicios de emergencia cuando la cobertura móvil y Wi-Fi no están disponibles.

iPhone conectándose a satélite

Apple acaba de activar al función Emergencia SOS por satélite y pronto la veremos en más países

Hoy en Estados Unidos y Canadá, dentro de un mes en más lugares del mundo

Apple ha anunciado también que el servicio de Emergencia SOS por satélite llegará a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en diciembre. Esperemos que pronto se extienda a más países del mundo.

Con Emergencia SOS por satélite, en "condiciones ideales con una vista directa del cielo y el horizonte", los iPhone 14 pueden enviar un mensaje a los servicios de emergencia mediante una conexión por satélite. Apple dice que los mensajes pueden tardar hasta 15 segundos en enviarse en buenas condiciones.

Proporcionar Emergencia SOS por satélite es un avance importante que salvará vidas. El trabajo crítico que está haciendo Apple para crear nuevas soluciones innovadoras para apoyar a los proveedores del 911 y los socorristas es un gran paso adelante en la protección de los californianos y al público en general durante una situación de emergencia. Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

Emergencia SOS por satélite

Esta puede ser una función que salve muchas vidas al año

Apple también aseguro que durante los dos primeros años, Emergencia SOS a través de Satélite será gratuito para sus clientes. Por lo que no hay que descartar que en un futuro Apple comience a cobrar por el servicio.

Si quieres saber cómo funciona Emergencia SOS por satélite en un iPhone 14, Apple ha dejado a varios youtubers probar esta función para que podamos ver en vídeo qué tal se comporta. Te dejamos con un vídeo a continuación para que puedas comprobar cómo el iPhone 14 es capaz de enviar mensajes de emergencia aunque no tenga cobertura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti