Europa pone fecha límite al iPhone con USB-C

Europa ha marcado la fecha límite a la llegada del iPhone con USB-C, Apple ya es consciente de ello y deberá tomar medidas.

Europa pone fecha límite al iPhone con USB-C
Europa pone fecha límite al iPhone con conexión USB-C

El Parlamento Europeo aprobó hace unas semanas la llegada del "cargador universal para dispositivos móviles" que obligará al iPhone a cambiar Lightning por USB-C. Una ley que no ha gustado a Apple, pero que tendrán que cumplir.

Hasta ahora sabíamos que esta ley sería oficial en 2024, pero no sabíamos la fecha exacta. Sin embargo, la nueva ley se ha firmado y publicado oficialmente y entrará en vigor el 27 de diciembre de 2022, por lo que las empresas tendrán hasta el 28 de diciembre de 2024 (2 años) para cumplir con el mandato.

El objetivo de esta ley es el de reducir los desechos electrónicos y que todos los dispositivos portátiles se puedan cargar con un solo cable. Y ahora ya sabemos la fecha límite para Apple, aunque todo indica que cumplirán con ello antes de esta fecha.

El USB-C llegará al iPhone antes de que Apple se vea obligada

A pesar de tener una fecha límite oficial, se espera que Apple introduzca un iPhone con USB-C antes de esta fecha. Todo parece indicar que todos los modelos de iPhone 15 tendrán conexión USB-C, por lo que Apple se adelantará más de un año a la fecha marcada por Europa.

Apple tendría listo su iPhone USB-C antes de que Europa lo exija, algo que tiene mucho sentido. Apple sigue vendiendo sus iPhone durante varios años, seguimos teniendo el iPhone 12 en la Apple Store, y no sabemos cómo afecta exactamten esta normativa a los productos anteriormente lanzados. Por lo que mejor introducir USB-C cuanto antes.

USB-C y Lightning

El iPhone deberá dejar de usar Lightning en favor de USB-C en Europa

Recordemos que esta normativa también afecta a otros productos y accesorios de Apple, como los AirPods y los teclados, ratones y trackpads del Mac. Todos estos dispositivos deberán también utilizar USB-C antes de la fecha limite marcada por Europa. En otras palabras, esto supone el final del conector Lightning.

Apple ya utiliza el USB-C en todos sus iPad actuales y en todos los MacBook, Lightning solo se sigue usando en los iPhone y en algunos accesorios. Sin embargo, dentro de solo un año todo podría cambiar. La llegada del USB-C al iPhone es inminente y los iPhone 14 será los últimos con Lightning.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!