"No te hagas un test y sigue fabricando iPhone 14"
Las palabras de un supervisor de Foxconn a los empleados de las instalaciones de Zhengzhou.

Los brotes de COVID-19 están asolando China, tanto así que el pasado mes de noviembre la mayor fábrica de iPhone del mundo, Foxconn, tuvo que cerrar sus puertas en la ciudad china de Zhengzhou.
Sin embargo, el confinamiento de Zhengzhou no es la única preocupación de los empleados de Foxconn. Esta alarmante situación ha generado muchas críticas entorno a las condiciones inhumanas e inseguras en las que trabajan los empleados de la fábrica.
Y ahora una noticia aún más preocupante ha salido a la luz. Según informan desde Rest of World un supervisor de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou ha aconsejado a los empleados que no se hagan tests a pesar de tener síntomas relacionados con esta grave enfermedad a fin de que puedan seguir trabajando.
La fabricación de iPhone pasa por su peor momento de la historia
Recientemente conocíamos que el suministro de iPhone 14 Pro estaba siendo muy escaso y no iba a lograr abastecer la demanda en Navidad, en gran parte, debido a los problemas relacionados con las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou.
Actualmente, la fábrica parece haber recuperado casi toda su capacidad de producción. Pero esta nueva y preocupante noticia ha hecho saltar todas las alarmas acerca de las condiciones de trabajo de los empleados de Foxconn.

Faltan trabajadores para fabricar los iPhone 14 Pro
Según informan desde Rest of World, los empleados de las líneas de producción llevan mascarillas N95 para prevenir la propagación de COVID-19 pero aún así se están contagiando, especialmente en las salas de descanso, donde los trabajadores duermen en demasiada proximidad.
Un empleado de Foxconn aseguraba que su supervisor había aconsejado a tres trabajadores que no se hicieran tests, a pesar de mostrar síntomas, para poder seguir trabajando en la línea de producción de iPhone.
Este empleado, que ha querido permanecer en el anonimato, detallaba que tuvo que trabajar dos días con fiebre mientras esperaba los resultados de su test. En cuanto a sus compañeros de trabajo, afirmaba que "ni siquiera podían caminar con normalidad".
Las fábricas de Foxconn están sometidas a una gran presión debido a que Apple necesita suplir una gran demanda de iPhone 14, especialmente en estas instalaciones de la ciudad de Zhengzhou, pues son conocidas por ser la mayor fábrica de iPhone del mundo.
La planta de Foxconn en Zhengzhou alberga a más de 200.000 trabajadores y es la única encargada de fabricar modelos como el iPhone 14 Pro. ¿Qué opinas acerca de esta desafortunada noticia?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.