iFixit confirma que el iPhone 14 ha cambiado mucho (aunque no lo parezca)

A nivel interno, el iPhone 14 es un dispositivo completamente nuevo y mucho más sencillo de reparar.

iFixit confirma que el iPhone 14 ha cambiado mucho (aunque no lo parezca)

A simple vista cualquiera podría pensar que el iPhone 14 y el iPhone 13 son prácticamente iguales, su diseño apenas ha variado externamente. Sin embargo, hay un cambio muy importante a nivel interno que según ha descubierto iFixit supone una enorme mejora en términos de reparabilidad.

Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus son los primeros modelos de iPhone que se pueden abrir desde la parte posterior del dispositivo desde el iPhone 4S. Esto quiere decir que tanto la pantalla como el cristal trasero se pueden separar del cuerpo del dispositivo, haciendo su reparación mucho más simple.

Las piezas del iPhone 14

El iPhone 14 se ha rediseñado por completo a nivel interno

Esto es tan importante que debería haber sido el gran anuncio de Apple: el iPhone se ha rediseñado de adentro hacia afuera para facilitar la reparación. Kyle Wiens, CEO de iFixit.

El rediseño de los iPhone 14 es una gran noticia

Desde la vuelta del diseño de cristal con el iPhone X, la reparación del cristal trasero siempre ha supuesto un problema. Para desmontar el dispositivo debíamos quitar la pantalla y podríamos acceder a todos los componentes, pero el cristal trasero formaba parte del cuerpo del dispositivo. Haciendo que la reparación de este cristal supusiera una gran cuantía de dinero.

Esto termina con los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, ya que tanto la pantalla como el cristal trasero se pueden separar sin mayores problemas para su sustitución.

La mejor característica del iPhone 14 es una de la que Apple no te habló. Olvídese del SOS satelital y la cámara más grande, el titular es este: Apple ha rediseñado completamente el interior del iPhone 14 para que sea más fácil de reparar. No es del todo visible desde el exterior, pero esto es algo grande. Es el cambio de diseño más significativo en el iPhone en mucho tiempo.

Lamentablemente este nuevo diseño no se ha implementado en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, lo que hace que el coste de reparación se dispare. Mientras que reparar el cristal trasero de los iPhone 14 Pro cuesta 599 euros en las Apple Store el del iPhone 14 cuesta solo 199, una reducción drástica.

El nuevo marco de metal que soporta la estructura requirió un rediseño interno completo, así como un replanteamiento de RF y una duplicación efectiva de su perímetro de protección. En otras palabras, Apple ha vuelto a la mesa de dibujo y ha rediseñado los componentes internos del iPhone para facilitar la reparación.

Desde luego es un cambio muy importante y que probablemente sea el responsable de que los iPhone 14 sean ligeramente más gruesos que los iPhone 13. Algo casi imperceptible pero que escondía un gran secreto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti