iPhone 16 Pro Max, análisis después de un año: ¿merece la pena su compra en 2025?

Analizo todas las características del iPhone 16 Pro Max y su comportamiento después de un año

iPhone 16 Pro Max, análisis después de un año: ¿merece la pena su compra en 2025?
Módulo de triple cámara del iPhone 16 Pro Max
Publicado en iPhone

Cuando compré el iPhone 16 Pro Max, sabía que iba a ser un teléfono móvil muy superior al que tenía por aquel entonces. Venía de un iPhone XR y sabía que el cambio sería muy drástico, pero jamás podría llegar a imaginar que sería capaz de elevar la experiencia de usuario hasta más allá de las estrellas.

En su día ya escribí un análisis muy completo del iPhone 16 Pro Max después de un mes de uso, en el que recuerdo que destacaba algunos factores muy importantes del teléfono móvil como su apartado fotográfico, el rendimiento de su procesador o la impresionante capacidad de su batería.

Unos meses más tarde, volví a compartir mi experiencia con el iPhone 16 Pro Max después de tres meses de uso. En esta ocasión voy a explicar cómo ha ido evolucionando la experiencia de usuario con el iPhone 16 Pro Max después de un año y cómo se ha ido adaptando a las actualizaciones de software de iOS 26 para indicarte si después de todo este tiempo sigue mereciendo la pena su compra en 2025.

iPhone 16 Pro Max

Índice

Análisis del iPhone 16 Pro Max: especificaciones técnicas

Antes de analizar en profundidad el comportamiento del iPhone 16 Pro Max después de un año de uso voy a compartir contigo todos sus detalles de hardware para que seas consciente si realmente te merece la pena o no comprar este iPhone 16 Pro Max en 2025. Piensa que las nuevas generaciones ya han dado el salto a los 12 GB de memoria RAM, han incorporado nuevo diseño y han mejorado otros apartados técnicos.

iPhone 16 Pro Max
Dimensiones16,3 x 7,758 x 0,83 cm
Peso225 g
PantallaSuper Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas
Resolución y densidad2.796 x 1.290 píxeles píxeles, 460 ppp
Tecnologías de la pantallaProMotion (1-120Hz), TrueTone, 2.000 nits, Dynamic Island, Gama cromática amplia (P3)
ProcesadorA18 Pro
RAM8 GB
Sistema operativoiOS 18
Almacenamiento256 GB
512 GB
1 TB
CámarasTriple cámara

Cámara principal de 48 megapíxeles

Cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 5x

Cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles
Cámara delantera12 megapíxeles
Batería4.685 mAh
ColoresTitanio negro, titanio blanco, titanio natural y titanio desierto
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield mejorado, Botón de acción, USB-C, Escáner LiDAR, Barómetro, Giroscopio de alto rango dinámico, Acelerómetro de fuerza g alta, Wi-Fi 7
Precio de salida1.469 euros

Diseño, dimensiones y uso diario

iPhone 16 Pro Max

El iPhone 16 Pro Max de titanio aeroespacial tiene un diseño muy elegante y profesional

Parece mentira, pero ya llevo usando el iPhone 16 Pro Max todo un año, incluso un poquito más de tiempo. Y ha sido una aventura maravillosa. Es, sin duda, el mejor teléfono móvil que he probado y no tengo muy claro si las próximas generaciones me brindarán tan buenas sensaciones como este terminal.

A nivel de diseño, el iPhone 16 Pro Max llegó al mercado siguiendo la línea continuista del iPhone 15 Pro Max, el flagship de la generación previa. Tiene un acabado de titanio aeroespacial muy elegante y resistente, que por una parte, es verdad que recoge mucho polvo y deja ver mucho más las manchas que otro tipo de materiales. Pero es la única desventaja que ofrece este chasis. Hace que sea súper ligero en mano para sus dimensiones y es ultra resistente a cualquier tipo de golpe, arañazo o roce. Esto es algo que probablemente no podremos disfrutar en la generación del iPhone 17 Pro, porque Apple reemplazo el titanio por aluminio.

En cuanto a las dimensiones, es cierto que un teléfono de 6,9 pulgadas puede resultar un poquito grande para algunos usuarios. Te encontrarás constantemente deslizando tu teléfono móvil por la calle para alcanzar las esquinas de la pantalla con tu pulgar, pero la experiencia es bastante buena y nunca he tenido ningún problema en este sentido, a no ser que tuviera las manos ocupadas o estuviera en una postura en la que se incomode un poco su uso.

En términos de diseño y de ver cómo ha aguantado de bien las inclemencias del tiempo y algún que otro golpe, es decir, que estoy muy satisfecho con el trabajo de Apple en este campo. Tiene un diseño excelente que le otorga una vida útil muy superior a otros modelos de iPhone. Yo lo compré en color negro, pero normalmente siempre uso una funda y no he tenido que comprar más fundas porque me gusta mucho como se ve así, pero es verdad que si lo usas sin funda el color negro hace que se vea mucho el polvo y en los laterales el titanio se ensucia con mucha facilidad.

Batería, carga rápida y carga inalámbrica

iPhone 16 Pro Max sobre una mesa

La batería del iPhone 16 Pro Max ha aguantado bien, pero se nota la diferencia

En el apartado de batería es donde más diferencias podemos encontrar en el iPhone 16 Pro Max después de un año de uso. Mientras que su rendimiento sigue siendo impecable en las actualizaciones de software más recientes de iOS 26, su autonomía ha bajado muchísimo. Aún así, la capacidad de la batería del iPhone 16 Pro Max después de un año sigue siendo óptima. Pero se nota el cambio.

Recuerdo que cuando había utilizado el iPhone 16 Pro Max durante unos seis meses su capacidad de batería seguía teniendo una salud del 100 %. Es sorprendente, aunque he reconocer que siempre trato de gestionar tanto la eficiencia energética del dispositivo como su propia autonomía con la mayor responsabilidad posible. Al fin y al cabo es uno de los componentes de hardware más importantes de un dispositivo de electrónica.

Pasaron un par de meses más y con el lanzamiento de las actualizaciones de software beta de iOS 26 comencé a notar un drástico empeoramiento del nivel de batería. No puedo asegurar al 100 % que el deterioro de la batería de mi iPhone 16 Pro Max se deba únicamente a las actualizaciones en fase beta. Pero sé que ese fue el punto de partida que ha llevado a que la salud de la batería de mi iPhone 16 Pro Max haya bajado hasta el 92 % en cuestión de unos tres meses. De todas formas, insisto en que sigo contento con la duración de la batería y es normal que con el paso del tiempo vaya cayendo.

Por otro lado, la carga inalámbrica y la carga rápida son una auténtica bendición y siguen funcionando adecuadamente después de un año. La carga rápida es sorprendente, en menos de 10 minutos ya vas a tener un 25 % de batería. Actualmente, si pongo a cargar el iPhone 16 Pro Max hasta el 75 % me sigue durando todo el día. Como consejo, trata de vivir en ese margen de "ricitos de oro" entre el 15 % y el 75 %, e intenta agotar la batería al máximo una vez al mes y completar su carga hasta el 100 % también una vez al mes, así se calibrará mejor.

Sistema de cámaras

iPhone 16 Pro Max

Apple iPhone 16 Pro Max / Fotografía: Sergio J. Ortiz

En el apartado fotográfico del iPhone 16 Pro Max no puedo resaltar ningún aspecto negativo a excepción del cambio de lente entre una cámara y otra cuando estás haciendo zoom o acercándote a un objeto al activarse el modo macro. No pasa nada se nota el cambio y ya está, pero influye a los resultados de los vídeos, y aquí tenemos que encontrar alguna solución de cualquier forma.

Durante un año, he tenido la alegría de poder disfrutar del modo macro, del zoom óptico de cinco aumentos, del modo acción para estabilizar las imágenes y del modo noche, que es una auténtica locura y hace que la noche se convierta en día, aunque con un pequeño exceso de uso de software para mi gusto. No he probado tanto el modo cine, pero también muy satisfecho.

A destacar también el confort ofrece el uso del botón lateral Control de cámara. Es una funcionalidad realmente útil y que aligera mucho ese proceso de abrir la aplicación Cámara de la forma más rápida posible, para no perderte ese pequeño instante mágico y efímero que sueñan tantos fotógrafos con tener.

Pantalla y visualización

iPhone 16 Pro Max

Su pantalla OLED alcanza hasta 2.000 nits en exteriores

Finalmente, toca hablar de la pantalla. Muy contento con la resolución con la visualización de contenidos multimedia, así como del rendimiento general de la pantalla Super Retina XDR de 6,9 pulgadas del iPhone 16 Pro Max. Sin embargo, tengo que darte un consejo: utiliza un protector de pantalla, sí o sí.

El primer iPhone 16 Pro Max, que me compré, se llevó una arañazo en toda la esquina, el primer día y sin que le diera ningún golpe, ningún roce ni nada extraño. Fue espectacular. Por suerte, los empleados de la Apple Store no me pusieron ninguna pega a la hora de cambiar el terminal. Pero el nuevo iPhone 16 Pro Max también se ha acabado llevando alguna arañazo en la pantalla.

Solo tener bastante cuidado con con mis objetos personales, especialmente cuando es algo tan caro como un iPhone. Es posible que a lo mejor si tienes algo en el bolsillo la pantalla se pueda acabar arañando, o si lo metes en un bolso, una bandolera, etc. Así que lo más sensato es utilizar un protector de pantalla porque al mínimo roce, podrías tener un disgusto. Los primeros arañazos aparecieron al cabo de unos seis o siete meses. De todas formas, aunque no sean visibles, siempre va a haber algún pequeño puntito de la pantalla que haya sufrido un pequeño daño. Esto se puede ver muy fácilmente cuando aplicas una iluminación fuerte a la pantalla o con la luz del sol.

¿Merece la pena comprar el iPhone 16 Pro Max ahora en 2025?

Apple Intelligence

Image Playground de Apple Intelligence

Apple efectuó el lanzamiento de su iPhone 16 Pro Max a mediados del mes de septiembre de 2024 con un precio de salida de 1469 euros. Hoy en día, su precio se ha rebajado mucho en plataformas como en Mediamarkt, donde su precio ha caído hasta oscilar alrededor de 1.050 euros.

En otras plataformas, como en Amazon, su precio puede llegar a bajar de los 1.000 euros, como es el caso de este iPhone 16 Pro Max reacondicionado por unos 970 euros.

iPhone 16 Pro Max

iPhone 16 Pro Max

Pero si estás planeando comprar un iPhone 16 Pro Max completamente nuevo a estrenar, que es lo que yo te recomiendo, lo podrás encontrar por un precio que oscila entre 1.200 euros y 1.300 euros. Para mí, en mi humilde opinión, el iPhone 16 Pro Max sigue siendo un teléfono que merece muchísimo la pena. Si no te importa o no te gusta el rediseño del módulo de cámaras de los modelos iPhone 17 Pro, con este resistente y elegante iPhone 16 Pro Max vas a tener un teléfono de rendimiento impecable durante, por lo menos, cuatro años más.

Por supuesto, como no podía ser de otro modo con Apple, este iPhone 16 Pro Max seguirá recibiendo soporte técnico y compatibilidad con actualizaciones de software durante seis años más, como mínimo, antes de ser declarado como producto vintage o producto obsoleto por Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que iPadizate podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!