La superioridad del iPhone 14 Pro respecto a lo mejor de Android es brutal

Apple vuelve a demostrar su superioridad, el procesador más rápido que usarán los Android de 2023 no consigue superar al chip que Apple lanzó en 2021.

La superioridad del iPhone 14 Pro respecto a lo mejor de Android es brutal

Apple ha demostrado estos últimos años una superioridad notable en cuanto a diseño de chips y el procesador A16 Bionic de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max vuelve a ser un ejemplo. Una superioridad que ha quedado demostrada tras el lanzamiento de chip más potente de Qualcomm para los Android de 2022: el Snapdragon 8 Gen 2.

Comparar dos procesadores distintos equipados en diferentes smartphones y sistemas operativos no es sencillo, y por ese motivo hay que recurrir a determinados test de rendimiento que pueden ofrecer puntuaciones comparables. Y ese es el caso de Geekbench, un test de rendimiento que ya ha pasado un dispositivo Android de Vivo con el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

iOS y Android

El iPhone 14 Pro tiene una ventaja muy considerable respecto a lo mejor de Android

Ni si quiera están cerca

En un comunicado de prensa, Qualcomm hablaba de que el Snapdragon 8 Gen 2 "definirá un nuevo estándar para la computación conectada, diseñado de forma inteligente con IA innovadora en todos los ámbitos para permitir experiencias extraordinarias". El vicepresidente senior y director general de Qualcomm, Chris Patrick, dijo que el "Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará el panorama de los smartphones topes de gama en 2023".

Palabras muy bonitas y alentadoras, pero algo alejadas de la realidad. No es que el Snapdragon 8 Gen 2 esté bastante lejos en términos de potencia con el chip A16 Bionic, es que el nuevo chip tampoco es capaz de superar las puntuaciones obtenidas por el A15 Bionic de Apple. Un chip lanzado en 2021.

Chip A16

El chip A16 Bionic es el chip móvil más potente del mundo

Analizando las puntuaciones obtenidas en Geekbench, podemos ver cómo los chips de Apple tienen una ventaja muy importante. En la puntuación multinúcleo el A16 Bionic es un 12% más potente y en la puntuación de un solo núcleo las diferencias se disparan hasta un 37%. Esta es la puncuación de cada chip:

  • Apple A16 Bionic: 5052 (multinúcleo) y 1903 (un núcleo).
  • Apple A15 Bionic: 4874 (multinúcleo) y 1769 (un núcleo).
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2: 4506 (multinúcleo) y 1387 (un núcleo).

Viendo esta puntuación, parece inteligente que Apple haya vuelto a utilizar el iPhone chip A15 Bionic este año en los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, es realmente el segundo chip móvil más potente del mercado. Incluso el A14 Bionic con sus 4149 y 1584 puntos sigue aguantando bien.

iPhone 14 Pro vs Pixel 7 Pro: iOS contra Android en su máxima expresión

Por lo tanto, ninguno de los smartphones topes de gama Android que lleguen en 2023 será más potente que un iPhone 13 lanzado en 2021. No sabemos cómo lo consigue Apple, pero está claro que tiene una ventaja sencillamente brutal en cuanto a diseño de procesadores móviles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti