Close Button
Compartir

Parece que los iPhone 14 eliminarán el notch definitivamente y estas son las 3 alternativas más probables.

Los rumores parecen tenerlo claro y el fin del notch en el iPhone está cerca. Todo paree indicar que el iPhone 14 eliminará al completo el notch sustituyéndolo por una opción de agujero en pantalla, y hay varias alternativas que se están barajando.

La mayoría de teléfonos Android tiene una pantalla perforada en forma de círculo para la cámara delantera, sin embargo Apple tiene todos los sensores de Face ID en el notch, por lo que esta alternativa puede no ser sencilla de implementar. Sin embargo, Apple podría estar barajando 3 diferentes opciones para sustituir al notch.

Las 3 opciones para sustituir el notch en el iPhone 14

Todos deseamos un iPhone sin notch y con la cámara y los sensores incluidos bajo la pantalla, pero eso es algo que la tecnología actual no permite y que no llegará, como muy pronto, hasta el iPhone 15. Por lo tanto, debemos conformarnos con un agujero en pantalla para colocar toda esta tecnología, y en estos momentos tenemos 3 opciones que Apple puede usar en su iPhone 14.

Opción 1: agujero circular para la cámara y sensores Face ID bajo la pantalla

iPhone 14 agujero en pantalla

Esta es la opción más discreta y menos original

Probablemente la más estética y disimulada, pero también la menos probable. Por un lado, no tenemos claro que los sensores que permite Face ID puedan colocarse bajo el panel, algo que podría descartar esta opción al momento. Y por otro, quizás esta sea una solución demasiado similar a los smartphones Android, algo que le quitaría personalidad al iPhone y lo haría menos reconocible.

Opción 2: doble agujero para la cámara y algunos sensores de Face ID

iPhone 14 doble agujero

Una opción más arriesgada y original, que concuerda con los rumores

Es uno de los últimos rumores y tiene bastante sentido. Este doble agujero en pantalla solucionaría los dos problemas de la primera opción: tenemos espacio para los sensores de Face ID y un aspecto completamente único que ningún otro smartphone del mercado tiene, haría el iPhone 14 muy reconocible.

Opción 3: agujero alargado donde cabrían todos los sensores y la cámara

iPhone 14 agujero alargado

Una opción más simétrica que mantiene la personalidad

Una opción más estética, a mi parecer, que mantendría la simetría del dispositivo. Este agujero alargado en forma de píldora también tiene espacio para la cámara y los sensores de Face ID, y tiene un diseño bastante único que no hemos visto en otros dispositivos. Sin duda podría darle al iPhone 14 un estilo reconocible.

El precio de los iPhone 14 podría haberse filtrado (y son malas noticias)

No sabemos cuál de estas opciones terminará usando Apple, quizás opte por otras que ni si quiera hemos barajado. Pero lo que sí que parece claro a estas alturas es que, al menos los iPhone 14 Pro, eliminarán el notch definitivamente. Un paso que muchos usuarios están deseando y que Apple dará a finales de 2022.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!