Close Button
Compartir

Una serie de consejos muy útiles para todos aquellos que estrenan un iPhone o iPad.

Si estás estrenando iPhone o iPad, enhorabuena porque tienes un dispositivo espectacular entre tus manos. Y si es la primera vez que tienes uno, estás en el mejor lugar ya que vamos a contarte los primeros pasos que debes seguir. Son una serie de consejos que todos los usuarios primerizos deberían tener en cuenta.

Crear un ID de Apple si no tienes uno

El Apple ID es la clave para todo en el iPhone o el iPad. Una cuenta en la que se asocian todos tus datos del iPhone, contactos, calendario, archivos en la nube, apps, compras, todo lo que te imagines está asociado a tu cuenta de Apple.

logo de Apple

Logo de Apple

Si es la primera vez que tienes un iPhone o iPad, al encenderlo por primera vez el dispositivo te guiará para crear una cuenta paso a paso. También puedes crear un ID de Apple desde la web oficial, y si es para un niño, puedes activar los controles parentales.

Configurar Face ID y Touch ID

Algo esencial que no te puedes saltar en la configuración inicial de tu iPhone o iPad. Gracias a Face ID y Touch ID podrás iniciar sesión en tu dispositivo, desbloquearlo, descargar apps sin contraseña o protegerlas. Durante la configuración inicial, tu dispositivo te explicará cómo configurarlo correctamente.

Face ID Apple

Face ID en el iPhone

Configurar "Oye Siri"

Algo que muchos se saltan y después echan de menos. Durante la configuración inicial del iPhone y el iPad aparece un apartado para invocar a Siri con nuestra voz, y es importante no saltárselo ya que más adelante puede resultarnos útil. Al hacerlo, Siri solo reconocería nuestra voz y no se iniciará cuando otros lo digan.

Eliminar algunas de las apps incluidas

Es probable que muchas de las apps de Apple que están incluidas en tu nuevo iPhone o iPad no las vayas a abrir nunca. Hablamos de aplicaciones como Bolsa, iTunes Store, Brújula o Garage Band. Antes de instalar nada, te recomendamos hacer una limpieza de este tipo de apps ya que las puedes eliminar sin problemas.

Organizar la pantalla de inicio

Es importante tener una pantalla de inicio bien organizada para tener acceso a todas nuestras apps y juegos de forma rápida y sencilla. Es algo muy personal, puedes organizar las diferentes páginas de inicio por tipo de aplicaciones, crear carpetas y muchas otras formas de personalización. Eso sí, un buen consejo es tener en el dock las apps que más uses.

¿Te gusta la personalización? 7 ideas para la pantalla de inicio de tu iPhone

Descargar las mejores apps

Un paso muy importante, las apps hacen mejores a nuestros dispositivos, y afortunadamente tenemos recopilatorios con las mejores que puedes descargar. Las aplicaciones hacen que el iPhone y el iPad saquen todo su poder.

iPhone 12 Pro

Apps en el iPhone 12 Pro

Descargar los mejores juegos

Y de igual forma que sucede con las apps, pasa con los juegos. El iPhone y el iPad tienen potencia suficiente como para convertirse en nuestra consola portátil, y tenemos muchas listas de juegos imprescindibles que debes probar.

Aprender los mejores trucos

Los iPhone y iPad esconden numerosos trucos que debes conocer a fondo para dominarlos al completo. Si estrenas nuevo iPhone, tenemos una colección con 40 trucos imprescindibles que debes saber, pero tenemos muchos más consejos en nuestra sección de Tutoriales muy interesantes.

Apple comparte 10 trucos geniales para iPhone que debes conocer

Esperemos que disfrutes de tu nuevo iPhone o iPad durante mucho tiempo, y ya sabes que aquí tienes un montón de consejos, trucos e información sobre todos los dispositivos de Apple.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!