Close Button
Compartir

Recopilamos los 40 mejores trucos para nuevos usuarios del iPhone, los mejores consejos que vas a encontrar.

Si estás estrenando un nuevo iPhone, lo primero que vamos a decirte es enhorabuena, tienes un dispositivo genial que te va a dar muchas dosis de felicidad. Y lo segundo, son todos estos trucos y consejos para que aprendas a utilizarlo al máximo nivel. Hemos recopilado los mejores trucos que pueden interesar a alguien con un iPhone nuevo.

Transferir tus datos

El primer paso nada más iniciar tu nuevo iPhone es el de transferir todos tus datos desde tu antiguo smartphone, si ya tenías un iPhone, el proceso es muy sencillo.

Simplemente asegúrate de que ambos iPhone están cerca y conectados a la misma Wi-Fi y en cuanto inicies sesión con tu iD de Apple en el iPhone 12 aparecerá una ventana para migrar todos tus datos al nuevo iPhone desde el antiguo.

transferir datos iphone

Transferir datos de un iPhone a otro

Si tenías un Android y has comprado el nuevo iPhone 12, primero enhorabuena, y segundo para transferir tus datos te recomendamos esta guía.

Cerrar apps

Cerrar aplicaciones en el iPhone es muy sencillo. Si cuentas con un iPhone X, XS, XR o los nuevos iPhone 11 tan solo debes deslizar desde abajo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla. En los iPhone 8 y 7 deberás pulsar dos veces en el botón Home.

cerrar apps iOS

Ahora que se ha abierto la multitarea tan solo debes deslizar hacia arriba las apps que quieras cerrar. Aunque, un consejo, no es necesario que lo hagas. Aunque pueda parecer lo contrario ahorrarás batería si las dejas abiertas.

Mover varias apps a la vez

Para mover una aplicación debemos mantener pulsado sobre el icono hasta que comience a vibrar, ahora la ya podremos mover libremente. Pero si utilizas dos dedos, puedes coger una app y con otro dedo pulsar en más aplicaciones, así podrás moverlas todas a la vez.

Fácil alcance

Una función estrenada cuando Apple presentó el iPhone 6 Plus y que se mantiene en la actualidad. Esta opción de iOS permite acercar la pantalla, bajarla hasta la mitad, de forma que podamos acceder fácilmente a la zona superior. Una opción que te recomendamos tener activada si tienes un iPhone con una pantalla grande.

  • Entra en los Ajustes del iPhone.
  • Ahora pulsa en Accesibilidad.
  • Entra en Tocar.
  • Activa o desactiva el interruptor Fácil alcance.
facil alcance ios iPhone

Fácil alcance, una opción del iPhone

Tocar atrás

Uno de los mejores trucos que Apple se ha sacado de la manga últimamente. Tenemos una especie de "boton trasero" en el iPhone que nos permite ejecutar rápidamente determinadas acciones. Simplemente tocando dos o tres veces la manzana de Apple, podemos activarlo, y además es completamente personalizable. Un truco muy útil especialmente en los iPhone grandes.

  • Abre Ajustes en tu iPhone.
  • Pulsa en Accesibilidad.
  • En Habilidades físicas y motoras toca sobre Tocar.
  • Baja hasta el final y entra en Tocar atrás.
  • Dentro tendremos dos opciones para configurar la doble y triple pulsación.
Truco iPhone: cómo tener la pantalla sin iconos

Acceder rápidamente al Wi-Fi y el Bluetooth

Desde el Centro de control tenemos acceso a un gran número de atajos y funciones y desde allí podrás activar y desactivar un gran número de opciones. Pero también puedes cambiar la red Wi-Fi o el dispositivo Bluetooth al que estás conectado de forma muy rápida. Simplemente accede al Centro de control, mantén pulsado en el cuadrado dude las conexiones y después mantén pulsado en el icono de Wi-Fi o Bluetooth y selecciona a cuál quieres conectarte.

Filtros de la cámara

La cámara del iPhone lleva varios filtros incorporados, puedes acceder pulsando en el botón que aparece arriba a la derecha cuando estás haciendo una foto. Pero lo que muy pocos saben es que también puedes acceder a estos filtros deslizando la foto que estás haciendo hacia arriba.

filtros

Reproducir sonidos de fondo

En iOS 15 podemos reproducir sonidos de fondo para concentrarnos. Entra en Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual > Sonidos de fondo, activa el interruptor y selecciona entre ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia y arroyo.

Obtener más detalles de tus fotos

La app Fotos ahora sabe mucho más información sobre cada foto. Con solo deslizar hacia arriba podremos ver detalles como el dispositivo que sacó la foto, la fecha, la hora, detalles del sensor, la ubicación o incluso la app con la que se sacó o importo esa imagen.

Activar la localización sin conexión

Con esta opción podrás localizar tu iPhone aunque no tenga conexión a internet, desde Ajustes pulsa en tu nombre, justo arriba del todo y después entra dentro de Buscar y pulsa en Buscar mi iPhone. Asegúrate de que la opción Encontrar sin conexión está activada.

app buscar ios 13

Hacer una captura de pantalla

Si tienes un iPhone sin botón de inicio, puedes realizar una captura de pantalla pulsando el botón de bloqueo y el de subir volumen a la vez. En un iPhone con Touch ID, púlsalo a la vez que pulsas el botón de bloqueo. Al hacerlo te aparecerá la captura en pantalla, si la tocas puedes editarla y guardarla.

Compartir pantalla en FaceTime

En una videollamada de FaceTime ahora podemos compartir la pantalla de nuestro iPhone. En la parte superior verás un icono con el que podrás compartir la pantalla, el otro usuario debe aceptarlo y podrá comenzar a ver lo mismo que aparezca en la pantalla de tu iPhone.

Hacer una lista en Notas

La app notas de iOS tiene mucho potencial, una de sus funciones estrella es la posibilidad de hacer listas. Lara ello abrimos una nueva nota y pulsamos el icono con un círculo y un tick que hay encima del teclado.

notas

Pulsar fuerte o mantener pulsado para borrar todas las notificaciones

Una opción para borrar todas las notificaciones de golpe es pulsando fuerte en la "x" que aparece en el centro de notificaciones, al que llegarás deslizando la pantalla desde arriba.

Seleccionar varios mails o mensajes rápidamente

Si quieres seleccionar varios emails, mensajes o notas de forma muy rápida hay entrucho definitivo para hacerlo, lo único que debes hacer es pulsar con dos dedos en la pantalla y arrastrar hacia abajo. Irás seleccionando todos los emails, mensajes o notas que toques.

Seleccionar con la barra espaciadora

Se trata de uno de los mejore trucos de iOS. Si pulsas fuerte en el teclado mientras escribes un mensaje o mantienes pulsada la barra espaciadora, el teclado se convertirá en un trackpad y podrás mover el cursor para editar fácilmente el texto.

Sacudir tu iPhone para deshacer

Otra de las funciones más desconocidas. Si acabas de borrar una palabra, o has eliminado un mail o borrado una foto, no pasa nada. Tan solo debes agitar tu iPhone para deshacer lo que haya pasado. Simple y efectivo.

deshacer

Seleccionar varias fotos

Con este truco podrás seleccionar varias fotos que tengas en la galería por si las quieres compartir o borrar. Tan solo debemos entrar en la app Fotos y seleccionar un Álbum, el la parte superior derecha pulsamos en seleccionar y ahora desliza el dedo por todas las fotos que desees seleccionar.

Hacer fotografías mientras grabas un vídeo

Esta es una de las funciones más recientes que Apple incluyó en el software de la cámara de sus dispositivos y está disponible en la mayoría de las últimas versiones del sistema operativo móvil de la firma del logo de la manzana mordida. Es una función que, básicamente, sirve para tomar fotografías mientras estás haciendo un vídeo.

Fotografía

Botón de la cámara.

Te explicamos cómo puedes hacerlo, simplemente comienza a grabar un vídeo tal y como lo harías normalmente y presiona el botón circular de color blanco que aparece en la esquina superior derecha (modo horizontal) o en la esquina inferior derecha (modo vertical) para tomar fotografías de este vídeo.

Configurar la llamada de emergencia

Por defecto tu iPhone incluye una función para llamar a emergencias de forma rápida: solo deberemos pulsar el botón de bloqueo y uno de los botones de volumen . Esto puede configurarse desde Ajustes > Emergencia SOS en donde podrás seleccionar tus contactos de emergencia y si quieres llamar de forma más rápida.

Crear contestaciones automáticas para cuando no puedas coger una llamada

Es posible que haya momentos en los que no puedes contestar una llamada, Apple implementó hace tiempo un SMS que puedes enviar a esa persona al colgar para que sepa el motivo por el que no puedes contestar. Vienen predefinidas algunas por defecto pero las podemos editar desde Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.

Configurar el teclado a una mano para diestros o para zurdos

El iPhone incluye una función rápida para que podamos escribir con una sola mano, para ajustarla a nuestros podemos seleccionar si somos zurdos o diestros en los ajustes. Nos dirigimos hasta Ajustes > General > Teclado > Teclado a una mano y seleccionamos nuestra mano.

Aprovechas al máximo el 5G

La tecnología 5G nos permite navegar mucho más rápido y descargar y enviar información como nunca antes, por ese motivo Apple ha añadido una función para aprovecharlo al máximo.

Si tienes una tarifa de datos ilimitada o con muchos GB, entra en Ajustes > Datos móviles > Opciones y activa Permitir más datos en 5G. Podrás descargar actualizaciones o mejorar la calidad de Face Time.

Cerrar todas las pestañas a la vez

Con este truco podrás cerrar decenas de pestañas abiertas en Safari con una pulsación. Tan solo debes mantener presionado el icono de pestañas en la esquina inferior derecha y seleccionar la opción “Cerrar las X pestañas”.

Safari

Seleccionar la resolución de los vídeos grabados perfecta para ti

Es posible que grabes muchos vídeos pero que tu iPhone no tenga demasiada capacidad, en ese caso lo mejor es que no grabes a 4k y 60 fotograbas por segundo. Sin embargo si cuentas con un dispositivo con mucha capacidad y te encanta que tus vídeos queden lo mejor posible, es mejor que utilices la mayor calidad posible.

Tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y seleccionar la calidad adecuada para ti. Si tienes un iPhone 11 u 11 pro puedes hacerlo desde la app de cámara directamente pulsando en la esquina superior derecha donde aparece la calidad de vídeo.

Arrastrar y soltar en todo el sistema

En iOS 15 podemos arrastrar y soltar entre apps de forma sencilla. Por ejemplo, buscas una imagen en internet, con un dedo mantienes pulsado y con la otra mano sales de la app, entras en otra y la sueltas. Podrás hacerlo entre muchas aplicaciones rápidamente.

via GIPHY

Acceder a la version de escritorio de una web en Safari

Si no quieres utilizar la versión móvil de una web hay una opción para cargar el modo escritorio en tu iPhone. Tan solo pulsa en las letras que aparecer arriba en la barra de dirección y selecciona Sitio web en versión de escritorio, la web se recargará y la verás como en un ordenador.

Activar el modo bajo consumo y ahorra batería

Desde hace algunas versiones de iOS tenemos disponible un modo bajo consumo en el iPhone, y es algo que puede resultar fundamental si vas a pasar una temporada larga lejos de casa usando el dispositivo. Puedes activarlo en cualquier momento diciéndoselo a Siri, desde Ajustes > Batería o desde el Centro de control si has incluido este botón.

ahorro de batería

Cambiar el método de pago en la App Store

Las apps y aplicaciones son el corazón del iPhone, y muchas de ellas son de pago, y merecen cada céntimo que valen. Puedes administrar la forma de pago en al App Store desde la App Store, el pequeño círculo con tu foto, en Gestionar pagos y en Añadir método de pago.

Escanear el texto de una foto

Texto en vivo es una nueva función de iOS 15, y nos permite escanear cualquier foto para leer el texto que aparece y poder copiarlo y pegarlo. Puedes hacerlo desde cualquier foto de la galería con solo mantener presionado sobre el texto que aparece. Podrás copiarlo y pegarlo en otra app.

Activar el modo retrato en FaceTime

FaceTime ahora tiene un modo retrato que desenfoca el fondo. Para activarlo puedes deslizar el Centro de control durante una llamada y verás un botón llamado efectos. Al pulsarlo podrás activar el efecto retrato en la videollamada. Esta opción está disponible también en otras apps de videollamadas.

modo retrato facetime

El modo retrato llega a FaceTime

Grabar vídeo Dolby Vision HDR

Si tienes uno de los últimos iPhone 12 o iPhone 13, puedes grabar video de altísima calidad con Dolby Vision HDR. Para ello, entra en Ajustes > Cámara > Grabar vídeo > Vídeo HDR. Al activar esta función, avivarás Dolby Vision.

Recargar una web en Safari deslizando

Safari ah implementado una función que encontramos en decenas de app: podemos recargar la página web deslizando hacia abajo desde la parte superior. Veremos un pequeño icono de recarga y la web volverá a cargarse.

Mostrar el porcentaje de batería

En los iPhone con Face ID, el porcentaje de batería no aparecerá arriba, pero hay diversas formas de mostrarlo. La más sencilla es deslizar hacia abajo desde la esquina superior izquierda para ver el Centro de control, junto al icono de batería aparecerá el porcentaje.

Porcentaje de batería en el iPhone

Porcentaje de la batería de un iPhone.

Utilizar el modo oscuro

El modo oscuro del iPhone es genial, y algo que puedes r muy recomendable si quieres gastar menos batería. Se ha demostrado que si lo usas por defecto ahorrarás batería, y cuanto más lo utilices más notarás su efecto. Para activarlo puedes hacerlo desde Ajustes > Pantalla y brillo > Oscuro, o hacerlo desde el icono del Centro de control, si no aparece puedes configurarlo desde Ajustes > Centro de control.

Activar Apple ProRaw

Los últimos iPhone Pro tienen un nuevo formato, que puede ayudarte a la hora de editar las fotos para conseguir efectos mucho más interesantes. Es una función para avanzados, y se activa desde Ajustes > Cámara > Formatos. Cuando abras la app cámara verás un nuevo botón en al zona superior para activar el formato RAW.

Apple ProRAW iPhone 12 Pro

El formato Apple ProRAW puede ser muy interesante en determinadas circunstancias

Cómo crear tu Memoji

Los Memojis están disponibles en todos los iPhone y podemos compartirlos desde cualquier aplicación. Para crear uno debes entrar en la app Mensajes, abrir un chat y pulsar en un icono con varias caras. Ahora pulsa en los 3 puntos y en Nuevo Memoji. Los Memoji Stickers pueden ser compartidos en diferentes apps.

¿No tienes cargador?

Un consejo, si no tienes un cargador debes hacerte con uno ya que en la caja de tu nuevo iPhone no se incluye. Afortunadamente los hay muy buenos y muy baratos, estos son nuestros cargadores recomendados, con potencia suficiente y precios muy buenos.

Alerta cuando te separas del Apple Watch o un AirTag

Con iOS 15 podemos configurar una alerta en el iPhone para que nos aparezca una notificación cuando nos alejamos de un AirTag, un Apple Watch, unos AirPods o cualquier otro dispositivo de Apple conectado al iPhone.

Para hacerlo debes entrar en la app Buscar, tocar en Dispositivos u Objetos, seleccionarlo, levantar la pestaña y tocar en Notificar cuando no lo lleve conmigo. Podemos seleccionar lugares seguros donde poder dejar el dispositivo sin que nos notifique, como nuestra casa.

alerta app buscar

Ya no te olvidarás tu Apple Watch o tus llaves

Esperemos que disfrutes de tu nuevo iPhone durante mucho tiempo, ahora lo conocerás un poco mejor. Y si sigues teniendo dudas, en nuestra sección de tutoriales te las resolveremos todas.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!