Los edificios antiterremotos han salvado también al iPhone
TSMC ha vuelto a fabricar los chips de Apple, dos días después del terremoto en Taiwán
Muchos problemas pueden retrasar la producción del iPhone pero los terremotos no serán uno de ellos, al menos en Taiwán. Después de los eventos sísmicos que acontecieron en Taiwán las primeras horas del miércoles, se reportó que el fabricante de los chips del iPhone TSMC sufrió afectaciones en varias de sus plantas de fabricación.
Apenas dos días después se ha confirmado que las actividades volvieron a la normalidad, en gran medida a los edificios antiterremotos en los que operan, según una publicación de TrendForce.
TSMC recupera el ritmo de fabricación de chips después del terremoto de Taiwán
Debido a la precisión de la producción de chips avanzados, se temía que se hubieran producido daños importantes en los equipos de fabricación de estos componentes lo que podría provocar una interrupción de la cadena de suministro de los productos Apple que se esperan para este 2024. Sin embargo, parece que el impacto fue limitado.
TrendForce dice que si bien las plantas de TSMC sufrieron algunos daños, los métodos de construcción avanzados utilizados significaron que estos fueron limitados. Ya que cuentan con medidas de mitigación sísmica de clase mundial capaces de reducir los impactos sísmicos de 1 a 2 niveles.
...Las tasas de utilización de la capacidad de las fábricas de procesos maduras (con un promedio de entre 50% y 80%) significaron que las pérdidas se recuperaron rápidamente después de que se reanudaron las operaciones, lo que resultó en solo impactos menores en capacidad.
Estas medidas se tomaron después del terremoto de 1999. A partir de entonces, TSMC aplicó un nuevo desarrollo en la preparación de desastres. Implementaron medidas de gestión sísmica para reducir riesgos, además de inspecciones minuciosas posteriores y la instalación de tecnologías que ayuden a reducir las vibraciones en equipos.
La preproducción de chips de 2 nm para el iPhone 17 Pro debe revisarse
Los chips actuales de Apple, de la serie A y M son fabricados por TSMC. Esto se da en el marco de un aumento en la producción precisamente para prepararse ante los próximos lanzamientos de productos, incluyendo los nuevos iPad Pro y iPad Air.
Aunque por ahora pueden retomar las operaciones habituales, estos eventos podrían retrasar el iPhone 17. El peor daño parece haber sido en la planta conocida como Fab 12 que lleva a cabo la preproducción de chips de 2 nm que se espera que se utilicen en los modelos de iPhone 17 Pro.
Solo Fab 12 sufrió algunos daños por agua en el equipo debido a tuberías rotas, lo que afectó principalmente al proceso de 2 nm, que aún no se produce en masa. Se espera que esto tenga un impacto a corto plazo en las operaciones, lo que podría requerir la adquisición de nuevos equipos, aumentando así ligeramente los gastos de capital.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.