8 motivos actuales para elegir un iPhone antes que un Android

El iPhone es un dispositivo impresionante y aquí tienes varios motivos por los que escogerlo antes que un smartphone Android

8 motivos actuales para elegir un iPhone antes que un Android
Te doy 8 razones actuales para comprarte un iPhone antes que un Android
Publicado en iPhone

Escoger entre un iPhone y un smartphone Android no es fácil para muchos usuarios, especialmente para los que no han probado alguno de los dos sistemas operativos. Sin embargo, aquí te damos 8 motivos para escoger un iPhone por encima de otro smartphone Android. Llevo años utilizando un iPhone y creo que todos estos motivos son completamente actuales.

1. Actualizaciones y buen funcionamiento asegurados

Apple ofrece actualizaciones de software durante más años que cualquier fabricante de Android. Es cierto que algunas marcas Android en sus modelos más caros consiguen, más o menos igualar a Apple. Pero, por norma general, un iPhone puede recibir las últimas versiones de iOS durante 6 o 7 años, lo que garantiza que los usuarios disfruten de nuevas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad.

Además, estas actualizaciones llegan a todos los modelos de iPhone al mismo tiempo, el mismo día y a la misma hora en todo el mundo. Esto es algo que no ocurre en el ecosistema Android debido a la fragmentación y a la dependencia de los fabricantes y operadores para implementar las actualizaciones. Y esto es algo bastante más importante de lo que parece.

2. El iPhone es más fácil de utilizar

Apple es conocida por su enfoque en la simplicidad. La interfaz de iOS está diseñada para ser intuitiva, incluso para usuarios con poca experiencia tecnológica. Los menús son claros, las apps están bien organizadas en la pantalla de inicio y las configuraciones se encuentran fácilmente.

Usuario con un iPhone 16 en la mano

Usar el iPhone es bastante sencillo

Además, las transiciones, gestos y accesos rápidos están optimizados para que cualquier usuario pueda adaptarse rápidamente, algo que puede ser más complicado en Android debido a la diversidad de interfaces personalizadas por cada fabricante. Incluso las funciones de personalización de iOS 18 son simples y fáciles de entender.

3. Tienes los mejores juegos

El iPhone suele ser la plataforma preferida por los desarrolladores de videojuegos móviles. Gracias al hardware consistente y potente, además de tecnologías como Metal, el desarrollo de juegos para iOS es más sencillo y ofrece mejores resultados en términos de rendimiento y gráficos.

Y esto no solo permite a los usuarios acceder a juegos populares como Genshin Impact o Call of Duty Mobile a una mayor calidad, también permite acceder a juegos de calidad de consola como Assassin's Creed Mirage, Resident Evil 7: Biohazard o Resident Evil Village.

4. El ecosistema de Apple

El iPhone no es solo un teléfono, es parte de un ecosistema integrado que incluye dispositivos como el iPad, el Mac, el Apple Watch, los AirPods o el ArTag. Todo está diseñado para funcionar en perfecta sincronía a través de funciones como Handoff, AirDrop o iCloud.

Dispositivos de Apple

El ecosistema de dispositivos de Apple es inigualable

Esto permite transferir documentos, fotos y llamadas de un dispositivo a otro de forma instantánea. Por ejemplo, puedes empezar un correo en tu iPhone y terminarlo en tu Mac, o desbloquear tu Mac automáticamente con el Apple Watch. Ningún ecosistema Android ofrece una integración tan fluida y sencilla.

5. Mayor valor de reventa

Los iPhone mantienen su valor de reventa mucho mejor que los dispositivos Android. Esto se debe a su durabilidad, el soporte prolongado de actualizaciones y la alta demanda de los diferentes modelos. Incluso años después de su lanzamiento, un iPhone puede venderse por grandes cantidades, lo que permiten recuperar gran parte de su precio original. Mientras que los teléfonos Android suelen depreciarse mucho más rápido, especialmente los de gama media o baja.

6. La ecología

Apple ha hecho de la sostenibilidad una prioridad. Los iPhones están fabricados con materiales reciclados, las cajas ya no contienen plásticos, y la compañía se compromete a ser neutral en carbono para el año 2030, planes que también pasan por España. Además, el diseño duradero del iPhone y su soporte prolongado fomentan una menor frecuencia de reemplazo, reduciendo el impacto ambiental. En Android, por otro lado, la mayoría de fabricantes no comparten este compromiso con la ecología.

Logo de Apple con la hoja verde y el Apple Park de fondo

El medioambiente es algo importante para Apple

7. Más seguridad y privacidad

Apple es líder en la protección de la privacidad del usuario. Con funciones que permiten decidir qué datos compartes con las apps, el cifrado de extremo a extremo en iMessage y FaceTime que asegura que tus comunicaciones sean privadas, la seguridad de la App Store donde es casi imposible encontrar apps maliciosas. Además, el modelo más cerrado de iOS reduce la probabilidad de malware en comparación con Android, donde la instalación de apps desde fuentes externas es más común.

8. Ideal para una familia

El iPhone es perfecto para familias gracias a herramientas como "En Familia", que permite compartir suscripciones (Apple Music, Apple TV+, iCloud, Apple Arcade o Apple One) y compras de la App Store con hasta seis miembros. También puedes supervisar el tiempo de pantalla, configurar controles parentales y rastrear dispositivos de familiares con Buscar. Todo esto se integra perfectamente en el ecosistema de Apple, creando una experiencia segura y conectada para todos los miembros de la familia.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!