Nunca ha habido tantos usuarios de Android cambiando al iPhone como ahora

Cada vez más usuarios de Android se pasan al iPhone, los datos de Apple lo demuestran.

Nunca ha habido tantos usuarios de Android cambiando al iPhone como ahora

Parece que el iPhone cada vez está convenciendo a más usuarios de Android y los datos así lo demuestran. Durante el pasado trimestre Apple registró un récord de usuarios de Android que se cambiaron al iPhone, algo que hizo impulsar las ventas de iPhone muy por encima del mercado y de lo esperado.

Según las palabras del propio Tim Cook, CEO de Apple, en su conferencia de resultados financieros de hace unos días, Apple ha registrado un trimestre récord en cuanto a usuarios de Android que se pasan al iPhone. Una muy buena noticia teniendo en cuenta el mercado actual.

iPhone y Android

Cada vez más usuarios de Android se pasan al iPhone

Pasando al iPhone. Establecimos un récord en el trimestre de junio tanto para los ingresos como para los "switchers" al iPhone.

Apple denomina "switchers" a los usuarios de otras plataformas que se cambian a un dispositivo de Apple. Y el pasado trimestre se registró un récord de usuarios que se pasaron al iPhone.

Cada vez más usuarios de Android se pasan al iPhone

Este trasvase de usuarios desde Android al iPhone ha permitido a Apple alcanzar un máximo histórico de usuarios activos con un iPhone en el mundo. Es decir, nunca antes ha habido en el mundo tantos usuarios con un iPhone como hay en estos momentos.

android iPhone iOS

Parece que el iPhone cada vez convence a más usuarios de Android

Según las palabras de Luca Maestri, director financiero de Apple, esto se debe tanto a los usuarios que han cambiado desde Android como a los fieles clientes de Apple.

Y la base instalada activa del iPhone alcanzó un nuevo máximo histórico en todas las geografías como resultado de este nivel de rendimiento de ventas combinado con una lealtad inigualable de nuestros clientes.

Estos datos son muy importantes ya que Apple no es solo una compañía que venda dispositivos, también es una empresa de servicios. Ya hemos visto como en el último trimestre los servicios han crecido de forma impresionante y Apple ya está muy cerca de los 1.000 millones de usuarios suscritos a alguno de sus servicios. Tener una base activa de tantos usuarios es una ventaja para el crecimiento de los servicios.

Un fan de Android se cambia al iPhone y hace una lista de cosas que odia y cosas que ama

Se trata de un dato muy relevante y que hay que valorar, especialmente teniendo en cuenta que no es el mejor trimestre para el iPhone en cuanto a ventas, ya que la próxima generación de iPhone 14 no está demasiado lejos. Cada vez hay más usuarios con un iPhone y eso son muy buenas noticias para Apple.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti