Close Button
Compartir

Siguen llegando rumores sobre el iPhone 15, en este caso centrados en su sistema de cámaras.

Los rumores sobre los próximos iPhone cada vez se adelantan más. Ya sabemos prácticamente todo sobre el iPhone 14, y ahora nos llega información relevante sobre el iPhone de 2023, el teórico iPhone 15. Según el analista Jeff Pu, vía MacRumors, al menos uno de los modelo de iPhone 15 que se lancen en 2023 contará con un sistema de "cámara periscopio" con un zoom óptico 10x.

Lo más curioso es que no es el primer rumor que escuchamos sobre el iPhone 15. Ya os hemos hablado del procesador que incorporará, el nuevo 5G que prepara Apple y algunas novedades de la cámara similares a las que hoy os contamos.

Con un sistema de cámaras periscopio, la luz que entra en el teleobjetivo del iPhone se reflejaría en un espejo en ángulo de 90 grados hacia el sensor de la cámara. Esto permite un teleobjetivo más grande dentro del iPhone sin que este tenga que ser más grueso, lo que permitiría a hacer más zoom de forma óptica.

Cámara periscopio

Así es una cámara periscopio

El iPhone no sería el primer dispositivo en incorporar esta tecnología. En el mercado encontramos algunos smartphones con cámaras periscopio, como el Galaxy S21 Ultra de Samsung y el P40 Pro+ de Huawei. Actualmente, los iPhone 13 Pro cuentan con un zoom de 3 aumentos, por lo que este sensor podría mejorar mucho la fotografía.

Preparados para un iPhone con 4 cámaras

La incorporación de una cámara como esta implicaría que el iPhone necesitaría un sensor más. El zoom 10x está realmente bien, pero este sensor no permitiría hacer un zoom inferior a esos 10x, a menos que Apple incluyera un sistema móvil dentro de este sensor.

Si no es el caso, haría falta un segundo teleobjetivo con un 3x como el actual para poder hacer un zoom inferior al 10x y no tirar de un recorte de la lente principal. Al menos así es como lo han resuelto el resto de fabricantes.

Siguen los rumores del iPhone 14 con un aumento (brutal) de los megapíxeles y la RAM

Está por ver que este sistema de cámaras pueda implementarse en un iPhone pequeño. Este tipo de cámaras ocupan mucho espacio, por lo que no debería extrañarnos si solo la incluye el iPhone 15 Pro Max.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!