Salvar al iPhone 14 Pro, Foxconn necesita 100.000 trabajadores entre los que habrá soldados retirados

La mayor fábrica de iPhone del mundo no consigue trabajadores suficientes y la producción del iPhone 14 Pro está en peligro.

Salvar al iPhone 14 Pro, Foxconn necesita 100.000 trabajadores entre los que habrá soldados retirados

La fábrica de iPhone más grande del mundo necesita 100.000 trabajadores para poder mantener el rimo de producción, muy seriamente afectado tras los últimos confinamientos. Medios estatales chinos dicen que Foxconn tiene actualmente solo dos tercios de la plantilla que necesita, lo que ha llevado a tomar medidas excepcionales.

Foxconn se ha enfrentado en las últimas semanas a un confinamiento severo y eso ha hecho que miles de trabajadores huyan para evitar ser recluidos. Se dice que la fábrica está operando en un llamado "modo de bucle cerrado", que requiere que la gente viva y trabaje dentro del campus. Algo que dificulta encontrar trabajadores.

Foxconn

Faltan trabajadores para fabricar los iPhone 14 Pro

Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry, ha estado luchando para impulsar la producción desde que los trabajadores se fueron en masa el mes pasado. Apple advirtió la semana pasada de los retrasos en los envíos de los teléfonos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max mientras el gigante tecnológico entra en su temporada de compras más importante del año antes de las vacaciones.

Faltan trabajadores y es muy difícil encontrarlos

Las autoridades chinas están pidiendo a militares jubilados que se unan a la fábrica y están llevando a cabo otros esfuerzos de reclutamiento. Sin embargo, South China Morning Post dice que estos intentos están demostrando ser ineficaces. En Taikang, un condado cercano con 1,5 millones de residentes, la instalación ha solicitado 10.000 trabajadores y, hasta ahora, solo se han contratado 2.000.

Foxconn

Foxconn no consigue encontrar trabajadores

Foxconn y Apple se enfrentan a un gran problema y por eso la compañía tiene planes de derivar parte de la producción a otros países como India. Sin embargo, estas medidas no se notarán en el corto plazo.

El presidente de Foxconn, Liu Young-way, dijo la semana pasada que las instalaciones de Zhengzhou estaban "haciendo esfuerzos para reanudar la productividad normal lo antes posible".

La propia Apple ya avisó hace unos días de que la producción de los iPhone 14 Pro se iba a ver afectada y ya hemos visto como conseguir uno de estos modelos para Navidad va a ser realmente difícil. Y esto puede suponer un gran problema ya que estamos ante el periodo más importante para Apple con las compras de Navidad.

Las buenas ventas de los iPhone 14 Pro han sorprendido hasta a la propia Apple

Veremos si Foxconn y las autoridades chinas consiguen reclutar a los trabajadores necesarios para que la producción vuelva a estabilizarse. Las políticas chinas contra el Covid-19 son muy severas y obligan a confinar fábricas y zonas ante el más mínimo contacto, y esto está afectando de muchas formas a la fabricación del iPhone 14.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti