Un plástico negro sustituye a la bandeja SIM en los iPhone 14 de EEUU

El iPhone 14 Pro Max de EE.UU. tiene dentro un plástico que no sirve para nada

Un plástico negro sustituye a la bandeja SIM en los iPhone 14 de EEUU

La llegada del iPhone 14 ha traído una novedad muy importante para los usuarios de EEUU, estos nuevos modelos ya no cuentan con ranura para tarjetas SIM y se conectan a la red por medio de una eSIM.

Esta es una variante virtual de la SIM que conocemos comúnmente, se encuentra dentro del dispositivo; sin fácil acceso y tiene beneficios como la posibilidad de usar más de un número telefónico, cambios instantáneos de operadora y una buena conexión.

Pero la sorpresa no acaba aquí, pues aunque se esperaba que la decisión de eliminar el espacio para la tarjeta SIM era con el objetivo de aprovechar este espacio ofreciendo alguna novedad en el iPhone 14 o incluso se eliminaba para aumentar el tamaño de la batería, lamentablemente no fue así y el espacio libre se ocupa en nada, por el momento.

Un plástico dentro del iPhone Pro Max

Recientemente, el equipo de iFixit realizó el desmontaje del iPhone 14 demostrando que el rediseño interno de este dispositivo ha mejorado mucho y ha avanzado por buen camino para facilitar su reparación.

De acuerdo con su perspectiva, es el cambio más importante que ha tenido el iPhone en su interior desde el iPhone 4s.

Sin embargo, para el modelo del iPhone 14 Pro Max el desmontaje ha revelado algo inusual, pues pese a que muchos esperaban que Apple aprovechara el espacio de la ranura SIM que fue retirada para los dispositivos en Estados Unidos, no fue así, y lo rellenó con una pieza de plástico negro.

Así es, en el vídeo del desmontaje podemos ver la nueva forma en que se abre este iPhone 14 Pro Max, diversos componentes muy bien acomodados y al llegar a la parte más interna del dispositivo se encuentra una pequeña caja de plástico, ¿qué contendrá?... nada.

Literalmente, la bandeja SIM y sus componentes fueron sustituíos por una pequeña pieza cuadrada de plástico que no contiene nada y que solo sirve para organizar el resto de los componentes sin alterar el diseño que sí tiene SIM.

Aunque parezca divertido o decepcionante hay que tener en cuenta que este plástico solo está presente en los dispositivos para EE.UU. que es el país en el que se venderán los iPhone sin ranura SIM. En el resto de los países, los iPhone sí contarán con este componente.

¿Por qué Apple ha hecho esto?

La respuesta este suceso es; inicia una nueva era para el iPhone. Así es, Apple no ha podido aprovechar este espacio liberado para alguna novedad porque todavía no se ha retirado la bandeja SIM en los iPhone de todo el mundo.

Una vez que los usuarios se adapten a este cambio y se defina el alcance mundial que puede llegar a tener, Apple podrá comenzar a implementar lo que tiene planeado para este espacio.

Porqué sí, muy seguramente la compañía ya tiene planes para este nuevo diseño que la eSIM está permitiendo. Sin embargo, hay que tener en cuenta la disponibilidad de operadoras que pueden manejar las eSIM, las ventas de este nuevo iPhone y su aceptación; entre otros detalles y datos.

Desmontaje iPhone 14 Pro Max

Plástico que se ha visto en el desmontaje del iPhone 14 Pro Max

Los rumores sobre el iPhone 14 y la desaparición de la ranura SIM se han cumplido. Es cuestión de tiempo para que veamos este cambio en muchos países más.

¿Será bien recibido este cambio? probablemente sí, es un paso más de la tecnología y los usuarios tendremos que aceptarlo. Lo emocionante será cuando Apple termine esta transición y nos muestre lo que ha preparado para aprovechar este espacio libre en los iPhone.

Por el momento, el iPhone 14 Pro comienza a tener éxito y Apple pide que se aumente la fabricación. Además, en unas semanas, la compañía estará presentando los nuevos iPad y ya hay rumores que nos podrían adelantar algunas de las novedades que llagarán con estos iPad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti