5 rumores sobre los nuevos iPad Pro que Apple lanzará el mes que viene

La actualización ofrecerá una buena cantidad de novedades a la línea iPad Pro.

5 rumores sobre los nuevos iPad Pro que Apple lanzará el mes que viene

Recientemente descubríamos que Logitech había filtrado cierta información acerca de dos nuevos modelos de iPad Pro a través de la ficha de su acccesorio Logitech Crayon. La información revelaba que Apple tenía planeada la comercialización de un iPad Pro de 11 pulgadas de cuarta generación y un iPad Pro de 12,9 pulgadas de sexta generación.

Independientemente de si esta información ha sido mostrada al mundo por un error o por interés propio, todo parece indicar que los detalles sobre la llegada al mercado de nuevos iPad Pro son ciertos. Apple presentará dos modelos de iPad Pro a lo largo del próximo mes de octubre. No es de extrañar, pues no se trata de la primera vez que la compañía del logo de la manzana mordida presenta una actualización de sus tablets en octubre, tras el lanzamiento de sus nuevos iPhone.

Logitech no es la única empresa que ha propiciado datos sobre la introducción de la nueva línea de iPad Pro de 2022. Hace poco una operadora australiana puso a la venta nuevos modelos de iPad Pro sin que estuvieran presentados y, de hecho, un consumidor compró una unidad.

¿Cómo luciría la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en el iPad?

Estas son algunas de las características de los nuevos iPad Pro de 2022

Según indican los rumores sobre iPad Pro procedentes de Macrumors, las tabletas de próxima generación de Apple ofrecerán una gran cantidad de novedades de hardware con respecto a versiones previas. Es decir, no estamos hablando sobre una actualización menor, como sí pudiera resultar en ciertas ocasiones años atrás. Habrán muchas nuevas características, especificaciones técnicas mejoradas y funciones innovadoras.

Procesador M2

M2

Apple podría implementar el chip M2 en sus nuevas tablets

La línea iPad Pro de 2021 aterrizó en el mercado con un procesador M1 hasta un 50 % más potente que el procesador A12Z Bionic de la generación previa. Esta potencia es más que suficiente para una tableta de estas dimensiones, pero la implementación de nuevas funcionalidades de software y otras tareas de procesamiento como el nuevo Organizador Visual (Stage Manager) requerirán el uso de un chip M2, dado que consumen muchos recursos del sistema.

Además, el procesador M1 fue el primer chip diseñado y desarrollado por Apple para Mac en noviembre del año 2020. Es el momento perfecto para dar un paso adelante y proporcionar a la línea iPad Pro un salto de calidad en términos de rendimiento. El chip M2 es hasta cuatro veces más rápido que el chip M1, según Apple.

Nuevo Smart Connector

Smart Connector

Smart Connector en un iPad Pro

Otro de los rumores que circulan últimamente por Internet sugiere que Apple va a utilizar un nuevo tipo de Smart Connector para su futura línea de productos iPad Pro. Estos conectores están formados por imanes que permiten acoplar accesorios al iPad Pro de forma magnética.

El nuevo Smart Connector de los modelos de iPad Pro de 2022 constará de dos conectores de cuatro pines. Actualmente, el Smart Connector de Apple tiene un conector de tres pines. De esta forma, los nuevos iPad ofrecerán la posibilidad de conectar dos periféricos simultáneamente y esto, a su vez, podría darnos una pequeña pista sobre el posible anuncio de un nuevo accesorio para iPad, quién sabe.

Carga inalámbrica

Base cargador MagSafe

Base de carga inalámbrica MagSafe

Sorprendentemente, todavía ningún modelo de iPad Pro cuenta con carga inalámbrica. Las filtraciones que han llegado a nuestros oídos indican que Apple podría haber reemplazado la parte trasera de aluminio de sus iPad Pro por un acabado de cristal para facilitar la adaptación de la carga inalámbrica en sus futuras generaciones de tablets. Ahora bien, por razones obvias su base de carga deberá ser mucho más grande que la de un iPhone o el estuche de los AirPods. Además, se rumorea que Apple está considerando añadir compatibilidad con accesorios MagSafe.

Carga inalámbrica inversa

iPad Pro USB C

El iPad Pro cargando

Apple lleva algún tiempo realizando pruebas de carga inalámbrica inversa en unidades iPad Pro. Esta interesante novedad para los nuevos iPad Pro de 2022 permitirá a los usuarios de iPad cargar la batería de su iPhone y/o de sus AirPods a través de la superficie posterior del iPad Pro. Se rumorea que la firma de Cupertino también desea traer la carga bilateral al iPhone para accesorios como los AirPods pero por ahora todavía no ha sucedido.

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Ultra, ¿cuáles son las diferencias?

Apple planea celebrar un evento en octubre para anunciar la llegada al mercado de los nuevos modelos de iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas. Como es habitual, desde iPadízate realizaremos una amplia cobertura del evento para ofrecerte todos los detalles y todas las novedades que se presenten.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti