Insólito: ponen a la venta el iPad Pro 2022 aún no presentado y alguien lo compra

Una venta surrealista de una compañía que ya ha añadido el nuevo iPad Pro de 2022 a sus sistemas.

Insólito: ponen a la venta el iPad Pro 2022 aún no presentado y alguien lo compra

Una operadora de Australia ha puesto a la venta los nuevos modelos de iPad Pro de 2022 y un consumidor ya ha comprado una unidad. Usualmente sería algo natural y una noticia sin interés si no fuera porque en realidad la línea iPad Pro de 2022 ni siquiera ha sido presentada por Apple.

En teoría, Apple presentará sus nuevos iPad Pro en un evento especial que se celebrará el día 7 de septiembre en un streaming desde el Apple Park. Pero es algo que ni siquiera está confirmado. Lo que sí sabemos es que la firma del logo de la manzana presentará sus iPhone 14 y sus Apple Watch Series 8.

Los modelos actuales de iPad Pro con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas fueron lanzados en abril de 2021 y ahora la compañía Optus los ha puesto a la venta.

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

La venta de un iPad Pro inexistente

iPad Pro

iPad Pro de Apple.

La operadora Optus, según informan desde Macrumors, ha puesto a la venta los modelos de iPad Pro de 2022 en su sistema interno de stock. Entre ellos, había un modelo de iPad Pro (4ª generación) con pantalla de 11 pulgadas en color gris espacial y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

Pero en la actualidad Apple no está comercializando ningún iPad Pro de 11 pulgadas de cuarta generación. Sí que hay iPad Pro de cuarta generación, pero su pantalla es de 12,9 pulgadas. El modelo más reciente de iPad Pro de 11 pulgadas es de tercera generación y fue presentado en 2021.

Según indicaron empleados de Optus, no hay ningún iPad Pro de 2022 en stock. Pero hay pedidos de consumidores que reflejan la venta de modelos iPad Pro de 2022 en lugar de 2021. ¿Será un error o simplemente están haciendo preventa de las nuevas tablets de Apple? ¿Es una estrategia de marketing?

A uno de los consumidores que compró uno de estos "iPad Pro de 2022" y que desde Optus le mencionaron que estos modelos de la tablet no llegarían a las tiendas hasta dentro de dos semanas. Desconocemos si se trata, así pues, realmente de la línea de iPad Pro 2022 o si estamos ante un pequeño malentendido. A veces puede resultar un poco confuso identificar a qué generación pertenece cada dispositivo de Apple, especialmente en el terreno de las tablets, dado que existen muchos tipos de iPad diferentes como el iPad, el iPad mini, el iPad Air y el iPad Pro.

Para finalizar, es reseñable destacar que los modelos de iPad Pro de cuarta generación que Optus está comercializando están a un precio más alto que los modelos de iPad Pro de 2021 con la misma capacidad de almacenamiento, según MacRumors.

En relación a las últimas noticias sobre iPad Pro, recientemente se ha filtrado que Apple podría estar planeando implementar una tecnología OLED híbrida en sus futuros modelos de iPad Pro, probablemente alrededor de 2024.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti