Una de las novedades del iPhone 13 es usada como dispositivo médico

Un médico ha descubierto que la función macro de los iPhone 13 Pro es ideal para revisar los ojos.

Una de las novedades del iPhone 13 es usada como dispositivo médico

El iPhone 13 Pro llega con muchas novedades interesantes, entre ellas un nuevo modo macro en las cámaras traseras. Este nuevo modo nos permite tomar fotos desde muy cerca a objetos cotidianos, el iPhone 13 Pro es capaz de enfocar a solo 2 cm. Y aunque la mayoría de usuarios han usado esta nueva función para sacar fotos en la naturaleza, el doctor Tommy Korn ha descubierto que también puede ser útil para el tratamiento ocular.

En una publicación de LinkedIn, el oftalmólogo compartió cómo ha estado usando su nuevo iPhone 13 Pro Max para revisar el ojo de un paciente con la nueva cámara. Gracias al modo macro, Korn puede tomar fotos extremadamente detalladas de los ojos de sus pacientes, algo que le permite observar y registrar detalles importantes.

"He estado usando el iPhone 13 Pro Max para fotografiar de ojos macro esta semana. Impresionado. Innovará en el cuidado ocular y la telemedicina del paciente. Adelante para ver a dónde va... Las fotos son de una cura de una abrasión que se resuelve en un trasplante de córnea. Se obtuvo permiso para usar fotos. PD: ¡esta "cámara profesional" también incluye una aplicación telefónica!"

Fotos ojo modo macro

El modo macro del iPhone 13 Pro puede ser muy útil en medicina

A pesar de tener el nuevo modo macro disponible en los iPhone 13 Pro, Apple no ha necesitado incluir un nuevo sensor. El propio sensor ultra gran angular del dispositivo s el que permite hacer estas detalladas fotos de cerca, pudiendo enfocar a solo 2 cm de distancia.

Este es solo otro ejemplo del uso de dispositivos de Apple en medicina. No solo el Apple Watch es el responsable de salvar varias vidas al año detectando problemas de corazón, recientemente la misión Inspiration4 de SpaceX utilizó diversos dispositivos de Apple para controlar la salud de los tripulantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!