Close Button
Compartir

Recopilación de juegos casual para dispositivos iOS... ¡Diversión asegurada!

La gente que juega en iPad (o iPhone) no siempre busca unos juegos que necesiten el 100% de nuestra atención, reflejos o estar perfectamente tranquilos en nuestro sofá, cama o silla. Hay momentos en los que necesitamos juegos ligeritos, que nos distraigan brevemente pero nos diviertan de la misma manera que los juegos más potentes. Este tipo de juegos tienen el nombre de juegos "casual" e incluye títulos tan famosos como Los Sims, Hay Day o Clash of Clans. Pero claro, como siempre ocurre, hay miles de títulos disponibles y muchas veces nos desanimamos al no saber con cuál empezar. ¡Somos fans de los juegos casual!

mejores-juegos-casual-iPad

La mayoría de los juegos que os vamos a presentar son juegos de estrategia, de recolectar monedas, recursos, alimentar a personajes o acciones que no implican unas partidas excesivamente largas. Otro punto de unión entre todos es que tienen la posibilidad de hacerlos más sociales a través de Facebook o Twitter. Por último, todos son gratuitos, pero podemos gastar dinero en compras in-app.

Clash of Clans

Probablemente sea el juego que menos presentaciones necesite. Como ya sabréis seguramente, se trata de un juego de estrategia en el que dirigiremos a un pueblo de criaturas fantásticas desarrollándolo y luchando contra otros clanes para llegar a ser el mejor del mundo. Si buscas un juego divertido, de partidas cortas y exigente a partes iguales, este es el tuyo.

Vídeo de Clash of Clans

Descargar juego

Pixel People

Los magos de NimbleBit han vuelto a crear un juego realmente adictivo y bello, a pesar de utilizar esos característicos gráficos pixelados con estilo 8bits. En Pixel People seremos los dueños de una ciudad en la que las profesiones de la gente dependerán de nuestra imaginación uniendo ADN. Por ejemplo, de la mezcla de un vendedor y un jardinero tendremos una trabajadora para una floristería. Mezclando ADN tendremos la posibilidad de crear más de 150 tipos de profesiones diferentes, para que nuestra ciudad se haga más y más grande, y tenga más habitantes y servicios.

Vídeo de Pixel People

Descargar juego

Hay Day

De los creadores de Clash of Clans o Boom Beach, llega este juego de granjas para dispositivos móviles. A pesar de tener que luchar contra el todopoderoso Farmville de Zynga, lo cierto es que este simulador de Supercell funciona muy bien y hace que podamos tener una granja de lo más colorida y divertida que se ha visto para iPad y iPhone.

Vídeo de Hay Day

Descargar juego

Battle Nations

Si necesitamos emociones más fuertes que las que suponen una granja o una ciudad tenemos la opción de Battle Nations. Nos llevará a un mundo imaginario en guerra donde tendremos que hacernos más y más fuertes, luchar y defendernos de nuestros enemigos. Crea soldados, genera defensas y no te despistes con los recursos, esto es lo que te llevará al éxito en Battle Nations.

Vídeo de Battle Nations

Descargar juego

Galaxy on Fire: Alliances

El espacio exterior siempre ha sido un anhelo para el hombre. No nos conformamos con la tierra, por muy fantástica que sea, necesitamos más. Por eso Galaxy on Fire nos llevará a un juego de proporciones galácticas donde tendremos que conquistar planetas, luchar interestelarmente y aliarnos con otros jugadores para controlar el espacio. Este juego cuenta además con la gran baza de tener unos gráficos extremadamente cuidados y con 3D que le hace diferenciarse de otros juegos de este tipo. Además, sus tres razas posibles nos dan más variedad que las otras posibilidades que os traemos.

Vídeo de Galaxy on Fire: Alliances

http://youtu.be/8qaW-rTrEbY

Descargar juego

Pocket Trains

Con la crisis económica muchos nos animan a ser autónomos y a trabajar por cuenta propia para crearnos un imperio. Obviamente, es mejor jugar a ser un empresario prometedor en un iPad que en la vida real, a menos que sepamos exactamente lo que estamos haciendo, por eso Pocket Trains es tu aplicación. En este juego tendremos que construirnos un imperio comercial a través del intercambio de mercancías mediante trenes, expandir las redes de comercio y hacernos lo más ricos posible en el menor tiempo.

Video de Pocket Trains

Descargar juego

Los Simpson Springfield

En esta opción también entraría el nuevo juego de Padre de Familia, pero los Simpson tienen mucha más historia y solera, así que hemos apostado por ellos. En este juego tendrás que controlar Springfield construyendo nuevos edificios, superando misiones con los personajes de la serie y divertirnos con el humor característico de Homer, Bart o Lisa.

Vídeo de Los Simpson Springfield

Descargar juego

FarmVille 2: Escapa Rural

Por si teníamos poco con una granja, los genios que empezaron todo esto de los juegos sociales han lanzado la versión mejorada de su Farmville. A pesar de incluir muchas novedades tu trabajo consistirá en hacer crecer tu granja, plantar y cosechar los cultivos, venderlos y crecer más y más.

Vídeo de FarmVille 2: Escapada Rural

Descargar juego

Township

Township es la mezcla perfecta entre Hay Day y Pixel People, pero con unos gráficos que se adaptan más al estilo actual. En este juego tendremos que plantar y recoger alimentos, comerciar con ellos y desarrollar nuestra ciudad. Todo eso en un mismo juego que nos absorberá horas y horas, aunque requiera nuestra atención durante poco tiempo.

Vídeo de Township

http://youtu.be/iyaK88MN8B4

Descargar juego

The Tribez

Tal y como afirman ellos mismos, The Tribez es más que un juego, una aventura. Gracias a su ambientación pensaremos que de verdad estamos desarrollando a una tribu indígena que cuenta con numerosas animaciones y posibilidades para personalizar. Explora junglas espesas, descubre tesoros y mejora tu tribu hasta hacerla una gran aldea ayudándote de dinosaurios para defenderte de tus enemigos.

Vídeo de The Tribez

Descargar juego

¿Eres fan de los juegos casual? ¿Echas de menos algún juego en la lista? ¡Ayúdanos a completarla!

Como veis hay juegos para todos los gustos, más fantásticos y más reales, más difíciles y más fáciles, con unos gráficos para los más retro y otros para los que les gusta el 3D. Escojas el juego que escojas tendrás muchas horas de diversión divididas en fantásticos minutos de atención que no eclipsarán tu día a día.

Para terminar, como hacemos siempre, y como hacen los amigos de iMore, os pedimos que si conocéis más juegos de este tipo, por favor nos dejéis un comentario para que tanto nosotros, como los demás lectores, podamos probarlos. ¿Echas alguno en falta? ¡Apúntalo abajo!

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!