Apple está ofreciendo un raro descuento en el MacBook Pro a las empresas

Apple quiere evitar la caída de ventas de los Mac y está ofreciendo una promoción especial en los MacBook Pro.

Apple está ofreciendo un raro descuento en el MacBook Pro a las empresas

Según ha informado Mark Gurman en Bloomberg, Apple está ofreciendo un descuento especial a las empresas que quieran comprar nuevos MacBook Pro. Las empresas que quieran comprar los últimos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas pueden obtener hasta un 10% de descuento en su compra.

Esta promoción supera "la típica rebaja dada a las pequeñas y medianas empresas", según Gurman, que también desvela que la propia Apple describe esta promoción como una "campaña Mac muy especial".

MacBook Pro sobre una mesa

Apple está intentando impulsar la venta de MacBook Pro con una muy buena promoción

Apple ha descrito la nueva promoción como una "campaña Mac muy especial". Los empleados de ventas fueron informados recientemente del acuerdo y han comenzado a ponerse en contacto con empresas con las que Apple tiene relaciones previas para medir el interés.

Apple busca frenar la caída en ventas

Recordemos que Apple espera una caída muy fuerte en cuanto a ventas de los Mac en el último trimestre del año, a pesar del récord de ingresos del pasado trimestre. La compañía no ha presentado novedades y se esperan unas ventas más bajas de lo habitual. Y probablemente por ese motivo hayan decidido lanzar esta campaña.

Según sabemos, si una empresa compra entre 5 y 24 MacBook Pro, recibirá un descuento del 8% y las que compren más de 25 unidades obtendrán un 10% de descuento en su compra. La compra puede ser de cualquier combinación de configuraciones de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y la promoción se extenderé hasta el 24 de diciembre.

MacBook Pro sobre una mesita blanca en una sala de estar

Una promoción con mucho descuento si compras varios MacBook Pro

Además, algo que también caracteriza esta campaña, es que es la propia Apple la que se está poniendo en contacto con las empresas. Normalmente Apple ofrece descuentos a las empresas, pero son siempre estas las que deben comunicarse con Apple para valorar las opciones. Esta vez ha sido al revés.

Los representantes de las pequeñas empresas dijeron que rara vez reciben llamadas de Apple para impulsar promociones. La empresa, que no ha promocionado una oferta como esta en media década, se negó a hacer comentarios.

La manzana iluminada podría hacer un regreso triunfal a los MacBook

Esta promoción podría tener dos motivos principales. Por un lado, impulsar las ventas de los Mac en un periodo difícil y sin novedades. Y por otro, Apple podría estar intentando reducir el stock disponible de sus MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max ante una actualización a principios de 2022 con las nuevas variantes del chip M2.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti