Close Button
Compartir

Apple ha subido el precio del MacBook Air antiguo después de lanzar el nuevo, algo nunca visto en la historia de la compañía.

La presentación de la WWDC22 nos trajo mucha novedades interesantes, entre las que estacan iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 o macOS Ventura, sin embargo también nos trajo nuevos dispositivos. El que más destaca de todos ellos es el nuevo MacBook Air con chip M2, una generación completamente rediseñada que estrena el chip de segunda generación Apple Silicon.

Sin embargo, al ver los precios del MacBook Air en la Apple Store española nos llevamos una (mala) sorpresa. No solo el modelo nuevo con chip M2 ha viso como su precio subía por encima de los 1.500 euros, el modelo anterior con chip M1 ha subido también 90 euros su precio, a pesar de seguir siendo el mismo.

Craig Federighi con el Mac M1

Apple ha subido el precio del MacBook Air antiguo después de lanzar el nuevo

Así no, Apple

Desde que se presentó el MacBook Air con chip M1 a finales de 2020 su precio habría permanecido inalterado en los 1.129 euros, un precio bastante justo que se quedaba en 999 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, tras la presentación del nuevo modelo con chip M2 Apple desveló que iba a mantener el modelo con M1 al mismo precio, pero eso solo ha sido así en su país natal.

Ahora mismo el MacBook Air con chip M1 tiene un precio de 1.219 euros en la Apple Store, es decir, de un día para otro Apple ha aumentado el precio de un dispositivo 90 euros. Esto es algo nunca antes visto con un dispositivo de Apple, tras lanzar su sucesor, el anterior aumenta de precio.

MacBook air

El MacBook Air M1 es hoy más caro que ayer

Hablamos del modelo con chip M1 de Apple con CPU de ocho núcleos, GPU de siete núcleos y 256 GB de almacenamiento. Es decir, el modelo de entrada que además se ha convertido en el único que Apple vende ahora mismo. Si todavía hubiera dejando el modelo con 8 núcleos de GPU podría entenderse, pero así no tiene ningún sentido.

La depreciación del euro es el único motivo que tiene Apple

En Europa el euro no está pasando por un buen momento debido a la situación de inestabilidad y ha perdido valor en comparación con el dólar en los últimos meses. Por ejemplo, cuando se lanzó el MacBook Air con chip M1, un euro valía 1,20 dólares, pero ahora ha bajado hasta 1,07 dólares.

Es una depreciación de en torno al 10% de la moneda europea que Apple ha aplicado casi directamente al precio del MacBook Air aumentando 90 euros. Sin embargo, esta situación podría revertirse en el futuro, y no tenemos tan claro que Apple vaya a aplicar la medida inversa, es decir, rebajar el precio del MacBook Air dentro de unos meses cuando el euro recupere valor.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!