El lector de tarjetas SD del MacBook Pro 2021 está dando problemas a algunos usuarios

Los usuarios de MacBook Pro 2021 están teniendo problemas con el lector de tarjetas SD del computador, pero no parece haber un motivo específico.

El lector de tarjetas SD del MacBook Pro 2021 está dando problemas a algunos usuarios

El MacBook Pro 2021 fue una de las adiciones a la línea de productos de Apple más refrescantes que hemos visto. En esta nueva iteración de su popular producto, la compañía dijo adiós a la Touch Bar, incluyó una pantalla un biseles más delgados (y un notch), y el poderoso procesador M1 Max con un modo de alto rendimiento para llegar incluso más lejos de lo que de por sí llegaba el MacBoook Pro 2021. Otra de las nuevas cosas que incluyó Apple en su MacBook Pro 2021 fue nuevos varios puertos, siendo el lector para tarjetas SD uno de los más importantes. Ahora, un nuevo reporte asegura que dicho puerto podría estar causando problemas a algunos usuarios.

La noticia fue reportada inicialmente por MacRumors, quienes detallaron que el problema se ha visto en los modelos de 14 y 16 pulgadas que Apple presentó este año del MacBook Pro. No obstante, parece que no se trata de un solo problema específico, y es que los reportes de problemas son bastante variados y parecen estar ligados a diferentes marcas de tarjetas SD. Uno de los usuarios de MacBook Pro 2021 cuenta que la máquina puede tardar hasta un minuto en reconocer la tarjeta SD, mientras que otros aseguran obtener un mensaje de error cuando introducen el dispositivo de almacenamiento.

A pesar de las sugerencias de formatear la tarjeta SD, los usuarios han mostrado que esto no tiene ningún efecto notorio en el comportamiento de la MacBook Pro para con la tarjeta. Por otro lado, algunos poseedores del ordenador portátil de Apple se han fijado de que esa misma tarjeta SD funciona si la conectas a un adaptador USB-C.

Lo único consistente es que si una tarjeta funciona, siempre funciona, y si una tarjeta no funciona bien, nunca funciona bien. Reformatear, incluso a todos los demás formatos posibles, no supone ninguna diferencia. Sandisk, Sony, Samsung, 16GB, 32GB, 64GB, 128GB, 256GB, UHS-I, UHS-II, micro-SD, FAT32, exFAT, no hay diferencia. El 100% de mis tarjetas funcionan perfectamente a través de un adaptador.

De esta forma, solo podemos esperar a que Apple aborde el problema en algún momento. La compañía cuenta con una muy buena atención a todos los poseedores de sus productos, así que si este contratiempo puede solucionarse, es bastante probable que veamos una actualización de software para las MacBook Pro 2021 que acabará con el problema de una vez por todas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!