El notch del MacBook Pro esconde mucho más que una cámara 1080p

El notch del MacBook Pro no tiene Face ID, pero sí otros sensores muy interesantes.

El notch del MacBook Pro esconde mucho más que una cámara 1080p

Apple sorprendió a todos con el notch del iPhone X, una forma de tener una pantalla lo más grande y ajustada posible, pero con una pequeña muesca en la que esconder mucha tecnología. La sorpresa se repitió cuando vimos el diseño de los nuevos MacBook Pro, el notch volvió a escena y por primera vez lo vimos en un dispositivo de Apple diferente a un iPhone.

Al igual que sucede con el iPhone, el notch de los MacBook Pro esconde mucha tecnología en su interior. Aunque es cierto que no tenemos un sistema de reconocimiento facial como Face ID, en el notch del MacBook Pro hay muchos sensores importantes.

Todos los sensores que esconde el notch del MacBook Pro

Apple ha incluido el notch en los nuevos MacBook Pro para intentar ganar espacio de pantalla. En lugar de dejar un marco superior para la cámara y el resto de sensores, solo tenemos una pequeña muesca en la zona central, que además se puede ocultar mediante software.

Notch del MacBook Pro

Imagen de David Pogue

Esto es todo lo que incluye el notch de los MacBook Pro:

  • Módulo de cámara 1080p.
  • LED del estado de cámara.
  • Sensor TrueTone.
  • Sensor de luz ambiental.

El principal responsable del notch es probable que sea la cámara delantera, que cuenta con un sensor mucho más grande que los anteriores Mac capaz de captar mucha más luz. Una mejora esperada durante muchos años.

Además tenemos un LED que indica con luz si la cámara está activada, el sensor TrueTone para corregir los colores de la pantalla dependiendo de la luz ambiente y el sensor de luz ambiental para subir o bajar el brillo de la pantalla.

Aunque el notch está cerca de desaparecer en la gama iPhone, parece que en los Mac comenzará a ser tendencia. Los rumores dicen que el próximo MacBook Air heredará el diseño de su hermano mayor y también incluirá un notch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!