Elon Musk quiere cobrar a los nuevos usuarios de X

¡Elon Musk confirma la llegada de las "tarifas temporales" a X!

Elon Musk quiere cobrar a los nuevos usuarios de X
X no será gratis para los nuevos usuarios

Esta semana Elon Musk ha confirmado que retomará una de las decisiones más polémicas desde su llegada a X, antiguamente Twitter. Según el dueño de la red social, X cobrará una tarifa temporal a los nuevos usuarios de la plataforma que deseen publicar contenido, durante los primeros meses desde su registro.

Tal como ha compartido a través de una publicación en X, Musk afirmó que esta “pequeña tarifa” es la “única forma de frenar el implacable ataque de los bots”. En otra publicación dijo que los usuarios que opten por no pagar la tarifa aún podrán seguir otras cuentas y leer publicaciones de forma gratuita.

X cobrará una tarifa temporal a los nuevos usuarios que deseen publicar en la red social

El código encontrado en la aplicación X que confirma el cambio, explica que los nuevos usuarios que no paguen para desbloquear la opción de publicar la obtendrán gratis después de un período de tres meses.

No se sabe cuándo comenzará a funcionar este sistema ni cuánto costará la tarifa en todos los países. En octubre pasado, X comenzó a cobrar a los nuevos usuarios no verificados 1 dólar al año en Nueva Zelanda y Filipinas.

Los nuevos usuarios gratuitos que se registraban en la plataforma desde estas regiones podían leer las publicaciones pero no podían interactuar con ellas. Para publicar contenido, como, volver a publicar, responder, marcar y citar publicaciones, tenían que pagar una tarifa.

Esta medida se une a una lista de acciones anteriores que pretendían cumplir con el mismo objetivo de acabar con los bots y las cuentas spam. A principios de este mes, X dijo que la plataforma estaba iniciando una importante purga de cuentas de spam, advirtiendo a los usuarios que su número de seguidores podría verse afectado.

El año pasado, Musk aprobó el plan según el cual los usuarios debían pagar para recibir la verificación azul, que lejos de tener efecto para reducir los bots, más bien generó problemas de seguridad y privacidad durante las primeras pruebas. Y este año ha terminado otorgando la verificación gratis a usuarios con un número de seguidores determinados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!