Facebook te permitirá tener varios perfiles pronto

Facebook pronto te permitirá crear varios perfiles en una sola cuenta personal.

Facebook te permitirá tener varios perfiles pronto

La red social Facebook ha empezado varias pruebas para que los usuarios puedan tener más de un perfil asociado a la misma cuenta, todo esto con la intención de separar los temas o contenidos en concreto para cada perfil en específico.

Esta prueba se ha estado realizando con un grupo selecto de usuarios, a los cuales se les ha permitido crear cuatro perfiles adicionales, en los que pueden colocar el nombre que deseen, con la única condición de no agregarle caracteres especiales o números. Sin embargo el perfil original de la persona debe poseer el nombre real del usuario.

Un portavoz de la compañía ha confirmado esta información a través de un comunicado por medio de TechCrunch, donde ha revelado que esta opción permitirá a los usuarios tener un perfil dedicado a diferentes grupos de personas, trabajos, familiares, organizando sus intereses en cada perfil, asimismo los perfiles adicionales estarán sujetos a las reglas y políticas de Facebook, por lo que si un usuario infringe estas leyes recibirá una sanción en todos sus perfiles.

Sin embargo, esta nueva función va en contra de las políticas actuales de la compañía, ya que Facebook no permite tener más de una cuenta personal.

Este movimiento surge a raíz de la pérdida de usuarios que ha sufrido la compañía, así como la drástica reducción de ganancias que experimenta la empresa desde el mes de febrero donde sus acciones cayeron un 20%, viendo mermados los ingresos que genera, aunado a esto la perdida de usuarios que se han cambiado a otras plataformas como Tik Tok.

Por este motivo Facebook se ha dado la tarea de buscar nuevas formas de suplir la necesidad de sus usuarios para que estos no tengan que recurrir a la competencia, ya que la fuga de usuarios que ha registrado la empresa es muy grande, por eso ha puesto en marcha esta función que aún desconocemos cuando será implementada de manera oficial a todos los usuarios.

¿Con qué propósito Facebook toma esta medida?

Facebook se ha cambiado el nombre a Meta con el propósito de ser la primera red social en abordar el Metaverso

Facebook se ha cambiado el nombre a Meta con el propósito de ser la primera red social en abordar el Metaverso

Facebook ha tomado esta medida para tratar de frenar la migración masiva de sus usuarios hacia otras plataformas rivales, por lo que está habilitando esta función para volver a darle un toque interesante y variado a su plataforma, ya que tanta monotonía ha derivado en una disminución en la interacción de los internautas con la red social.

Asimismo, la red social busca captar nuevos usuarios, para poder disminuir sus márgenes de pérdidas que han tenido últimamente, ya que desde que la compañía se cambió el nombre a Meta y ha incursionado en este Metaverso, ha tenido que hacer grandes inversiones, por lo que no puede darse el lujo de seguir teniendo fugas abrumadoras de usuarios.

Sin embargo, la mayoría de usuarios parecen estar más decididos en abandonar la red social que en volver a dicha plataforma.

Resta esperar si con estas nuevas medidas resolverán esta crisis por la que pasa actualmente Facebook, ya que les ha causado un fuerte impacto, tanto económico, como la pérdida de confianza de sus usuarios, debido a las polémicas en las que se ha visto involucrada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti