Close Button
Compartir

Facebook se quiere parecer a TikTok lo más pronto posible

El crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos años es realmente extraordinario. De pasar a ser una de las aplicaciones que debes probar en tu teléfono, actualmente es una de la redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Ha obtenido logros muy importantes en el sector y sobre todo, ha logrado acaparar la atención de los jóvenes y atraer a los no tan jóvenes.

Esto se ha visto reflejado en el consumo de otras redes sociales y el dominio de Bytedance con esta aplicación es tan imponente que Meta se ha sentido amenazada por el gigante oriental y estaría pensando en hacer un cambio para Facebook que la haga parecerse más a TikTok.

De acuerdo con el reporte de The Verge, Facebook tiene un nuevo plan en el que la aplicación comenzará a ofrecer más contenido de vídeo con historias, reels y recomendaciones. Esto surge después de que el sitio tuviera acceso a un memorándum de Tom Allison, el ejecutivo de Meta a cargo de Facebook y en el que se ofrecen detalles de lo que pasará con Facebook.

"En lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que la gente sigue, el feed principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar en gran medida las publicaciones independientemente de dónde vengan. Y años después de que Messenger y Facebook se separaran como aplicaciones individuales, las dos volverán a unirse, imitando la funcionalidad de mensajería de TikTok."

Facebook necesita actualizarse al usuario actual

Anteriormente se había dicho que Meta trabajaría en que Instagram se pareciera mas a TikTok, pero ahora es Facebook la aplicación que entra en este juego con el objetivo de que pueda demostrar que está en condiciones de competir y así mantener a los inversionistas que están apoyando el Metaverso de Zuckerberg.

La realidad es que Facebook se encuentra en una situación crítica. A principios de año se dio a conocer que perdía usuarios por primera vez en su historia algo que parece podría continuar en caso de no poder salir el estancamiento en el que se encuentra.

Y es que este cambio tiene un peso muy importante para la compañía, pues las consecuencias que pueden surgir a partir de este intento repercutirían en el resultado de atraer y mantener a nuevos usuarios y a los que han sido robados por la tendencia de TikTok, y así lo reconoce Tom Allison a The Verge.

"Durante nuestras dos conversaciones recientes, Alison reconoce que la empresa tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok, a pesar de que inicialmente creció al cubrir Facebook e Instagram con anuncios. Pero ahora, Meta considera que la aplicación de vídeo invade cada vez más su territorio doméstico de redes sociales, con Alison señalando la creciente prominencia de la mensajería privada en TikTok y la introducción de una pestaña dedicada para ver vídeos de amigos."

Facebook vs TikTok

Facebook anunció a principios del 2022 que por primera vez en su historia perdió usuarios

Facebook sigue viendo pasar sus mejores años, en diversas ocasiones ha implementado herramientas y funciones que se vuelven un fracaso. Y ahora, frente a lo que TikTok está logrando no le queda más que apostar por un plan que lo pueda poner en el gusto de lo que hoy en día buscan los usuarios.

"El riesgo para nosotros es que descartemos esto por no ser valioso para las personas como una forma de comunicación y conexión social y no evolucionemos". dice Allison.

Por otra parte, TikTok sigue implementando novedades que atraen a creadores de contenido y a usuarios. Su más reciente implementación, los TikTok Avatares son una copia de los Memojis de Apple, pero parece que podría funcionar, Además, ya ha puesto en marcha un nuevos sistema para apoyar económicamente a tus favoritos, algo que sin duda será uno de los principales atrayentes para los creadores.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!