X comienza oficialmente a "cobrar por postear" a los usuarios no verificados

Elon Musk ha introducido un nuevo sistema de pagos para acceder a funciones muy básicas.

X comienza oficialmente a "cobrar por postear" a los usuarios no verificados
X está provocando toda una revolución
Publicado en Redes Sociales

La polémica en la renombrada red social X sigue, y Elon Musk parece estar absolutamente encantado con ello. Ahora la red social que mató al pájaro más famoso del Internet de la era moderna ha introducido un nuevo plan de suscripciones de X Premium (Twitter Blue) que permitirá a usuarios no verificados acceder a funciones básicas.

Recientemente también conocíamos que X incluiría nuevas suscripciones para retirar anuncios en el feed de tweets de la red social. Desde que Elon Musk tomó el mando –a pesar de dimitir como CEO en un divertido, atrevido y condescendiente movimiento– la red social no ha estado exenta de polémica. Pero parece que la estrategia funciona, X ha alcanzado un récord histórico de usuarios activos mensuales y más de 245 millones de usuarios activos al día.

X te cobrará por, básicamente, "twitear"

Desde Fortune informan que a partir de hoy X cobrará a los nuevos usuarios de la red social un dólar al año por utilizar funciones tan básicas y tan esenciales como crear un nuevo post, responder a otros usuarios, citar, repostear, crear listas, añadir a favoritos o dar "me gusta".

La idea proviene, como no, de la mente del emprendedor Elon Musk. El multimillonario desea ver hasta dónde son capaces de llegar los usuarios de X para seguir utilizando la red social y cuánto están dispuestos a pagar. Según sus últimas declaraciones en una retransmisión en vivo, hacer que X sea de pago es "la única forma" para mantener la red social libre de bots.

"A partir de hoy, estamos testando un nuevo programa (No Un Bot) en Nueva Zelanda y Filipinas. Las nuevas cuentas no verificadas necesitarán registrarte por una suscripción anual de 1 dólar para publicar e interaccionar con otras publicaciones."

La nueva suscripción para, básicamente, usar X estará disponible por 1 dólar a partir de hoy en Nueva Zelanda y Filipinas. El sistema de pagos por funciones básicas solo afectará a los nuevos usuarios y está incorporado en un nuevo programa de testado. De esta forma, según informa X a través de un comunicado en su cuenta oficial de soporte técnico, la red social impulsará sus esfuerzos por reducir el spam, la manipulación y la actividad de bots.

X no es la única red social que ha incorporado un nuevo plan de suscripciones. Tanto Instagram como Facebook podrían cobrar hasta 10 euros por evitar anuncios mientras que TikTok también ha anunciado un plan similar. ¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!