Apple para el desarrollo de su iPhone plegable y la culpa es de Samsung

Apple habría suspendido su iPhone plegable debido a que las pantallas de Samsung no superan sus pruebas de calidad

Apple para el desarrollo de su iPhone plegable y la culpa es de Samsung
Las pantallas de Samsung no son lo suficientemente buenas para el iPhone plegable

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre posibles rumores sobre un iPhone plegable y en las últimas semanas se había dicho que Apple había retomado el proyecto y tenía dos prototipos de iPhone plegable. Pero un nuevo informe asegura todo lo contrario: Apple habría suspendido el desarrollo de un iPhone plegable después de que las pantallas de los proveedores no aprobaran los estrictos estándares de la compañía. Principalmente las pantallas de Samsung.

Según informa Fixed Focus Digital, Apple ha estado probando teléfonos plegables de sus rivales como parte de su proceso de investigación y desarrollo en este tipo de dispositivos. Algunos de estos smartphone plegables son de Samsung, que es la marca que más dispositivos plegables vende. Además, sabemos que la compañía coreana ha enviado paneles plegables a Apple para diferentes prototipos, a la vez que se ha reído de Apple por no tenerlos.

Concepto de iPhone plegable

A Apple no el convence la calidad de las pantallas plegables actuales

La fuente asegura que los últimos paneles plegables de Samsung "se rompieron después de solo unos días" bajo las rigurosas pruebas internas de Apple. Esto ha hecho que Apple paralice todo el proyecto, al menos hasta que alguien pueda desarrollar una pantalla plegable que pueda cumplir con sus altos estándares de calidad.

Esta nueva información contradice la que habíamos escuchado hace unas semanas en la que se decía que Apple seguía trabajando en un iPhone plegable que se lanzaría dentro de 2 o 3 años. Fixed Focus Digital ha acertado en anteriores rumores sobre Apple, pero no sabemos hasta que punto es cierta su información.

Lo que sí que tenemos claro es que las pantallas plegables actuales no convencen a Apple por su calidad y fiabilidad. Los smartphones plegables son muy delicados y su pantalla es mucho más fácil de romper, sin tener en cuenta el pliegue que queda en el centro de la misma que nadie ha sido capaz de solucionar.

Para que Apple lance un iPhone plegable todos estos problemas deben solucionarse. La pantalla debe quedar completamente plana y no romperse por mucho que se use, y parece que las pruebas de Apple indican que esto no sucedería. La compañía no puede arriesgarse a lanzar un producto que pueda romperse por el simple uso. Parece que para tener un iPhone plegable deberemos recurrir a creaciones de los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!